Di Pierro afirmó que tras el balotaje se conocerá quién conducirá Petrominera

"Estamos charlando, hay algún ofrecimiento, pero estamos analizando en conjunto y después del domingo vamos a tomar una definición. Hay varios nombres después del ofrecimiento que nos hizo el gobernador electo al que le agradezco", señaló el intendente comodorense. También indicó que a diario analiza con los sindicatos y otros sectores la situación de la industria petrolera para desarrollar acciones que eviten que la crisis se profundice.

El intendente Néstor Di Pierro sostuvo ayer que a partir de la crisis que se vive en el sector petrolero por la baja del precio internacional del crudo, se están manteniendo encuentros diarios con el sector para analizar cómo será la instrumentación del plan vacacional para los trabajadores de la industria durante diciembre y enero.
Además, comentó que ayer se realizó un nuevo encuentro con las pequeñas y medianas empresas para avanzar en esa cuestión y dijo que mañana visitará el yacimiento de Cerro Dragón ya que "estamos todos los días con Jorge Ávila (secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, cuyo nombre también fue propuesto en Petrominera), con José Llugdar (de Petroleros Jerárquicos), con (Raúl) Silva de la Uocra, con (Carlos) Linares (intendente electo), Juan Pablo (Luque, vice electo) y con las operadoras, monitoreando y tratando de sobrellevar la crisis que impacta sobre el sector".
Di Pierro indicó que en paralelo se llevan adelante otras reuniones en Buenos Aires, porque se está "diagramando este plan vacacional, para que la crisis que nos pega no genere despidos y siga generando inversión, donde además las pymes puedan seguir desarrollándose".

BALOTAJE

En otro orden volvió a recordar la importancia que tiene para la región patagónica la definición política del domingo con la elección del próximo Presidente de la Nación. "Para los patagónicos el domingo es un día muy importante. Vamos a elegir un nuevo Presidente, donde hay un precandidato como (Daniel ) Scioli que ha manifestado que en caso de ser electo seguirá subsidiando el precio del barril de crudo en el mercado interno y eso garantiza la continuidad de inversión, el desarrollo de las Pymes y también sostener las fuente de trabajo", afirmó.
En cambio, "al otro candidato, Mauricio Macri, no lo hemos escuchado decir o comprometerse con este tema, pero lo hemos escuchado decir que habría que rever nuestro YPF, a ver si le dábamos continuidad como empresa del Estado o no, y da una definición clara de hacia donde apunta. Quiere liberar el precio del barril al mercado internacional y eso significaría para la cuenca perder 8 mil puestos de empleo, con despidos", advirtió.

PETROMINERA

Di Pierro también señaló que luego del domingo se conocerá el nombre de quién se convertirá en titular de Petrominera Chubut, ya que esa definición está sujeta a los resultados del balotaje. "Estamos charlando, hay algún ofrecimiento, pero estamos analizando en conjunto y después del domingo vamos a tomar una definición. Hay varios nombres después del ofrecimiento que nos hizo el gobernador electo, al que le agradezco".
Asimismo, dijo que en aquella primera reunión de la semana pasada con Mario Das Neves, los distintos sectores que participaron del encuentro "expusimos lo que pensábamos y también lo que habíamos construido y en ese intercambio hubo un compromiso de poder avanzar en el sector en conjunto para tener una provincia más ordenada".
Insistió en que el gobernador electo le hizo una propuesta que está analizando. "Nos ha pedido que lo ayudemos y que trabajemos juntos en el sector energético y vamos a colaborar con todo lo que podamos aportar, pero estas definiciones se darán después, en una segunda charla, porque hay que definir cuál será el rol de Petrominera, cómo lo vamos a desarrollar. Hay un ofrecimiento, pero primero hay que tener unas definiciones sobre qué políticas va a implementar en el sector", indicó el intendente.

LEY DE EMERGENCIA

El intendente también se expresó respecto de la propuesta legislativa de declarar la emergencia económica en Chubut de inmediato y cuestionó que en la transición hasta el 10 de diciembre el actual ministro de Economía, Pablo Scocca, haya tomado una licencia.
"No es bueno en una transición que el ministro se tome licencia y más después de una solicitada aparecida en todos los medios por parte de la Cámara de la Construcción que claramente está mostrando que hay un problema estructural como es que hay deuda, aunque algunos la niegan", opinó Di Pierro.
Lamentó la situación porque dijo que esto afecta la obra pública y se corre el riesgo de no poder avanzar en algunas importantes obras que hoy se ejecutan en esta ciudad con financiación provincial como los centros de encuentros, la escuela de Valle C y la Ciudad Judicial, entre otras.
"Nos afecta la paralización de la obra pública y es un tema a resolver rápidamente porque hay un esquema de obras que están atadas al presupuesto provincial que hoy serán paralizadas porque las empresas no cuentan con fondos suficientes", reclamó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico