El bloque del FPV votará a favor de aprobar los pliegos del Superior

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, confirmó ayer que la bancada mayoritaria de la Legislatura ya tiene definido acompañar los pliegos que, para el Superior Tribunal de Justicia, propuso el gobernador Mario Das Neves el 27 de enero. De esa manera, en la sesión del jueves 26 de este mes, Miguel Donnet, Marcelo Guinle y Mario Vivas se convertirán en miembros del Superior Tribunal de Justicia. Mientras, Martín Benedicto Alesi será designado defensor general de la Provincia.

En diálogo con Radio Del Mar, el diputado Javier Touriñan confirmó la información de El Patagónico quien adelantó que los pliegos que el gobernador Mario Das Neves propuso para cubrir las tres vacantes del Superior Tribunal de Justicia serían aprobados en la sesión del jueves 26 de mayo.
“Lo que tenemos resuelto es que vamos a votar en bloque. Hoy, el 80 por ciento de la bancada resolvió acompañar los pliegos propuestos por el gobernador y, si bien faltan algunas reuniones, está claro que vamos a votar todos juntos”, sostuvo.
Touriñan recordó que, por mandato constitucional, los nombres son propuestos por el gobernador y que la Legislatura lo que tiene que hacer es aprobar o rechazar, pero de ninguna manera tiene potestad para sugerir otros candidatos, como hasta ayer mismo impulsaban algunos legisladores, tanto del Frente para la Victoria como de Cambiemos.
“Lo más probable y casi seguro es que el jueves, se aprueben los pliegos. En lo personal no tengo objeción sobre ninguno y lo que está definido, como venimos haciendo en esta gestión, es que votamos como bloque; es decir que luego de las discusiones y debate, incluso los que tienen objeciones, en el recinto votan con el resto”, remarcó el ex ministro de Gobierno de la provincia.
Con la designación de los tres ministros propuestos por Das Neves, el Superior Tribunal de Justicia volverá a contar con seis miembros, ya que el ex senador Marcelo Guinle, Miguel Donnet y Mario Vivas se sumarán al cuerpo hasta ahora conformado por Alejandro Panizzi, Jorge Pfleger, y Daniel Rebagliati Russell.
Para que se aprueben, los pliegos deben recibir –al menos- el voto positivo de 18 de los 27 diputados, número que se supera si, como se confirmó ayer, los 16 diputados del FpV votan junto a los 8 de Chubut Somos Todos. Cambiemos, a través de su presidente, Eduardo Conde, confirmó ayer que no acompañará las designaciones, ya que pretende “otro modo de selección, más participativo, de los jueces”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico