El sector turístico celebró decisión de la Justicia federal contra el tarifazo

En la última semana desde el sector turístico de Comodoro Rivadavia habían denunciado aumentos desmedidos en la facturas de gas. El impacto fue tal que obligó a realizar reuniones buscando alternativas para retrotraer los aumentos que en algunos casos superaban el 2.000%.

Así, el viernes se decidió presentar en la Justicia Federal un recurso de amparo, tal como hizo el gobierno provincial y el municipal. Finalmente ayer por la mañana luego del mediodía se entregó la petición.
La misma fue firmada por Gabriela Zuñeda, titular de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica, filial Comodoro Rivadavia; y entregada por la abogada Rosa González, ex funcionaria del gobierno de Martín Buzzi quien se ofreció para colaborar.
El amparo, según confirmó Zuñeda, sigue la línea de los recursos presentados por el gobierno provincial y el municipio. De esta forma, pide la nulidad del aumento, el freno del pago de las boletas que ya fueron emitidas y la suspensión de la emisión de nuevas facturas. Además de la prohibición de realizar cortes del servicio por falta de pago en caso de que se detecte un aumento desmedido.

RESOLUCION
Zuñeda también celebró la decisión del juez federal Hugo Sastre, quien le dio lugar al amparo presentado por el gobierno. "Agradecemos el compromiso del gobernador y también del municipio porque ambos se pusieron al frente del tema. Una cuestión jurídica era lo único que nos podía ayudar ante una decisión política", explicó.
"Considerábamos que iba a ser muy difícil tener una decisión diferente, así que los amparos son fundamentales para que se pueda seguir insistiendo a nivel gobernadores y desde las instituciones privadas. Por lo menos tenemos una resolución a favor y los contribuyentes pueden no pagar porque están avalados", celebró.
Ahora el sector aguarda respuestas a las reuniones que solicitó al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y al ministro de Energía, Juan José Aranguren, a quienes pretenden explicarle la realidad del rubro y el impacto que tuvo el incremento tarifario, el cual considera válido pero desmedido, teniendo en cuenta la proporción del aumento y el impacto en su microeconomía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico