El uranio del proyecto Laguna Salada

Además de los proyectos de minería de rocas de aplicación en la Meseta Central, Petrominera comenzó a estudiar una zona de uranio superficial. La descripción de las tareas fue en la conferencia realizada ayer, donde Oscar Cretini explicó que es una etapa de exploración ante las leyes restrictivas a la minería y la polémica que genera a nivel social y nivel político.
El Patagónico había dado cuenta del proyecto, denominado Laguna Salada, en el departamento de Mártires, en febrero de 2014, de acuerdo a información publicada en la revista especializada en minería The Northern Miner de Canadá, con la firma canadiense U308. Existen varios cateos de uranio en la zona, el mayor controlado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en Cerro Solo.
"Hay una exploración conjunta con una empresa canadiense en Laguna Salada donde tenemos unas pertenencias de uranio superficial con buenas posibilidades para el momento en el que haya condiciones legales para el desarrollo de la minería", apuntó el Presidente de Petrominera.
"Nos adelantamos en el tiempo, exploramos en forma conjunta y la empresa corre con todos los costos y a su vez Petrominera tiene un canon para el permiso de la exploración en el área que nos da rentabilidad para desarrollar el resto de los proyectos. Con estos ingresos, nosotros estamos desarrollando el resto de los proyectos", señaló Cretini.
Petrominera es la empresa de hidrocarburos y minería del Gobierno del Chubut y viene sumando experiencia con los desarrollo de rocas de aplicación -que fueron motivados con el objetivo de proveer de insumos para las viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
Con el criterio de rentabilidad social, avanzaron con proyectos productivos en la Meseta central vinculados a la extracción de piedras como piel de tigre, toba, laja y caliza. Estas explotaciones tienen como finalidad proveer de insumos a la industria de la producción con una proyección no solo al interior de la provincia sino también hacia el sur de la Patagonia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico