El viento obligó a suspender dos vuelos y dejó sin luz a cinco barrios y a Rada Tilly

Además de voladuras de techos, árboles y cartelería, el temporal de viento de ayer produjo que cinco barrios de esta ciudad y también Rada Tilly se vieran afectados en el suministro eléctrico. El incidente de mayor magnitud ocurrió camino a Diadema, donde 11 postes de energía quedaron colgados de los cables o cayeron en la ruta, produciendo la salida del alimentador que abastece al sector. También hubo dos vuelos suspendidos durante la madrugada.

Once postes del tendido eléctrico cayeron producto del temporal de viento que sufrió Comodoro Rivadavia ayer durante toda la jornada. Algunos quedaron tirados al costado de la ruta 39 y otros solamente sostenidos por los cables y la fuerza de los postes de la línea que une Diadema con Ciudadela.
La ciudad que el último mes sufrió un diluvio que dejó cuantiosos daños que todavía se intentan reparar, ahora sintió la voladura de techos, árboles y cartelería. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la ráfaga máxima se registró a las 11 y alcanzó los 120 kilómetros por hora. Sin embargo, alrededor de las 4 también se habían registrado vientos intensos de hasta 104 kilómetros.
Desde Defensa Civil confirmaron que prestaron asistencia en varios incidentes ocurridos en Bella Vista Norte, Ciudadela, San Cayetano y Fracción 14, entre otros puntos de la ciudad.
En horas de la tarde, en tanto, camino a Diadema todavía trabajaban seis camiones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) en simultáneo. Con grúas y máquinas trataban de levantar los postes que eran sostenidos por los cables y así devolver la energía al barrio del Kilómetro 27 y a los acuíferos de Manantiales Behr por la salida de servicio del alimentador que los abastece.
Los postes cayeron por la fuerza del viento, pero también como consecuencia del temporal de lluvia ya que socavó el terreno y su parte inferior quedó prácticamente descubierta. Finalmente, terminaron por ceder.

DOS VUELOS
SUSPENDIDOS
Otros sectores afectados por el viento fueron Astra, por la salida del alimentador de media tensión; Standard Centro, Norte y Sur; y Rada Tilly. Además, producto de las fuertes ráfagas en horas de la madrugada se tuvieron que suspender dos vuelos que debían arribar a Comodoro Rivadavia: uno de Austral y otro de LaTam. El resto de las operaciones se pudieron realizar con normalidad durante el resto de la jornada.
Según se explicó, el fenómeno de vientos intensos que afectó al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Islas Malvinas, sur y noreste de Río Negro, Santa Cruz y Tierra del fuego, se produjo por el pasaje de un sistema de baja presión que provocó velocidades entre 60 y 90 km/h.
Desde el Servicio Meteorológico confirmaron que ayer por la tarde el viento rotó del oeste al sudoeste, disminuyendo su intensidad a 19 kilómetros. Está tendencia continuará hoy hasta aplacarse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico