En el acto de la CGT, Linares convocó a la unión sindical en defensa del trabajo

"Se están repitiendo las mismas medidas que se tomaron en los 90", afirmó el intendente y recordó que es necesario que los gremios se mantengan unidos para enfrentar la crisis económica y social que padece Comodoro Rivadavia y que no sólo es consecuencia de la baja de la actividad petrolera.

El intendente Carlos Linares acompañó ayer las actividades organizadas por la CGT Saúl Ubaldini en homenaje al Día del Trabajador. Una de las propuestas centrales fue una corrida atlética organizada con fines benéficos por la central obrera.
"Hoy es un día en el que el pueblo comodorense tiene muchas cosas para celebrar. Más allá de la crisis económica y social que sufre la ciudad, hay que rescatar la hermandad sindicalista de esta ciudad. Esto es una piedra fundamental para luchar por el trabajo de los comodorenses", manifestó el intendente al hacer uso de la palabra en el acto del Día de los Trabajadores en el Parque Saavedra.
También estuvieron presentes el viceintendente, Juan Pablo Luque, el secretario general de la CGT, Gustavo Fita, representantes de gremios y trabajadores, quienes compartieron un almuerzo matizado con shows musicales, sorteos y la entrega de premios de la corrida.
Además, Linares hizo referencia a las medidas tomadas por el Gobierno nacional, al señalar: "se están repitiendo las mismas medidas que se tomaron en los 90 pero que cualquier trabajador comodorense que se vea perjudicado, nos va a encontrar de su lado siempre".
El jefe comunal agradeció la participación de los gremios en el encuentro. Recordó que hoy se realizará una reunión con sindicatos –como la UOCRA, UOM, CGT y el gremio petrolero de base- porque las operadoras no están cumpliendo con parte de lo acordado.
"Acá el que no cumple sabe las consecuencias. Jamás le vamos a soltar la mano a un obrero, el que toca un puesto de trabajo, nos toca a todos. Tengan plena confianza a que vamos a pasar esta crisis y estemos orgullosos de lo que estamos construyendo con todos los trabajadores de Comodoro", sentenció.
Mientras, Luque destacó la importancia de contar con un sindicalismo unido ante la crisis y agregó: "lograron entender qué es que si una ciudad está unida. Siempre se puede trabajar a través del diálogo y sin dejarse extorsionar a nivel empresarial o político".

UNA FORMA DE AYUDAR
La IV edición de la Corrida del Día del Trabajador "Dejando Huellas" fue la actividad central en las actividades que la CGT organizó para conmemorar el 1 de mayo y Gustavo Fita subrayó en tal contexto la solidaridad de los participantes de la prueba.
Fue al informar que se recaudaron más de 2.000 litros de leche. "Esto es algo que hablamos diariamente con el intendente y con todos los sindicatos, ser cada vez más solidarios y ayudar a la gente", planteó el dirigente agradeciendo a la Municipalidad, a los comercios, a los diputados provinciales y concejales por el apoyo recibido para la realización de las actividades conmemorativas del Día del Trabajador.
"Esta actividad crece cada año por lo que no solo habla muy bien de los trabajadores sino que significa que algunas instituciones pueden ser beneficiadas con litros de leche", manifestó Fita.
"Tenemos que tener conciencia que este acto significa muchas cosas para cada uno de los trabajadores. Por un lado saber que estamos más unidos que nunca y el por otro saber que si peleamos por nuestros derechos jamás saldremos lastimados", añadió.
El líder de la CGT comodorense y diputado provincial subrayó que más de 400 personas se inscribieron para esta propuesta y que esto se debe al trabajo en conjunto que se realizan desde las diferentes áreas del municipio y de los sindicatos.
"Esto tiene que ser un punto de partida para nuestra lucha porque los trabajadores no están solos. Cuentan con una línea política que siempre va a estar de su lado", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico