Eximirían de impuestos a afectados por 6 meses

El viceintendente Juan Pablo Luque adelantó ayer que el municipio trabaja en un proyecto de ordenanza para eximir de impuestos a los damnificados por el temporal durante 6 meses. Se hará un relevamiento y la medida alcanzaría al impuesto inmobiliario y a tasa de higiene urbana.
El proyecto ya se está elaborando en busca eximir de impuestos "a aquellos vecinos que fueron afectados por el temporal durante 6 meses, con opción a un semestre más, que es lo que establece la ordenanza de la emergencia", explicó Luque.
Los tributos incluidos en la propuesta serán el inmobiliario y tasa de Higiene Urbana, "los que involucran a gran parte de la población", apuntó. En esa línea, se efectuará un relevamiento de los domicilios de los afectados para certificar a los que sufrieron las consecuencias climáticas y a partir de ahí "llevar adelante la eximición a quienes corresponda", aseguró el viceintendente.
Respecto al barrio Juan XXIII, afirmó que "ya tenemos el mapa con los puntos más afectados, mientras que en el Pueyrredón es el trapecio delimitado por las avenidas Callao, Chile y Kennedy. Además, se relevará en sectores de los barrios Laprida, Moure, Saavedra, San Cayetano y Kilómetro 8".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico