Hoy se realizará la muestra agroecológica de la Asociación de Productores Carelhue

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal a la muestra agroecológica de la Asociación Carelhue que se realizará hoy, de 9 a 17, en la chacra número 30 del camino Roque González, en donde se expondrán animales, artesanías y alimentos producidos bajo los valores técnicos aceptados y adecuados.

En la sesión del jueves, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que desde el Frente para la Victoria impulsó el concejal Guillermo Almirón y así declaró por unanimidad de interés municipal a la muestra agroecológica de la Asociación Carelhue.
La muestra se realizará hoy, de 9 a 17, en la chacra número 30 del camino Roque González, en la que se expondrán animales, artesanías y alimentos producidos bajo los valores técnicos aceptados. Además, el concejal Almirón adelantó que trabaja en una ordenanza para que la producción local tenga lugar en los supermercados.

INCENTIVAR EL COMPRE LOCAL
En los fundamentos, el concejal explicó que "es importante fortalecer el rol de la economía local y las alternativas de crecimiento productivo de todo tipo, en el marco de una crisis generalizada devenida de la situación petrolera. Se busca que la ciudadanía de Comodoro Rivadavia, además de consumir en los supermercados, compre a los pequeños productores".
Almirón además anticipó que está trabajando en un proyecto de ordenanza para incentivar el "compre local", mediante la incorporación de los productos elaborados en Comodoro a las góndolas de los grandes supermercados.
Por su parte una de las productoras de Carelhue, Corina Mercado, expresó que "nosotras somos un grupo de mujeres que elaboramos productos todos los martes y jueves en el Ceret; por lo tanto son alimentos sumamente confiables y aptos para el consumo. Tenemos escabeches de todo tipo de carnes, de berenjenas, pickles mixtos y otro tipo de alimentos que estarán a la venta el domingo".
Además, respecto de la muestra, afirmó que será más abarcativa, buscando puntos de interés para toda la familia: "También habrá exposición de animalitos, acuicultura y artesanías, como jabones y lienzos trabajados con la técnica ecoprint", agregó.
Para finalizar, valoró la aprobación de los concejales, resaltando que "el hecho de que haya sido declarada de interés municipal. Es algo muy importante porque nos da motivos para seguir con fuerza en nuestros proyectos, siempre dentro de las normativas que nos corresponden".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico