La lista opositora a José Santiago impugnó llamado a elecciones en Obras Sanitarias

Un grupo de trabajadores de la SCPL marchó ayer por las calles céntricas y terminó su circuito de protesta en el municipio donde entregó un petitorio al viceintendente Juan Pablo Luque. Solicitan que el Estado intervenga y que se impugne el llamado a elecciones donde la lista opositora no fue admitida. También atribuyeron a José Santiago actos de sabotaje para afectar los servicios de agua y cloacas.

Los referentes de la Lista 22 "Celeste y Blanca", encabezada por Gerardo Barrientos, Sergio Alvarado y Carlos Neira, indicaron que a través de su representante legal solicitaron la impugnación del llamado a elecciones en ese sindicato que según la Junta Electoral está prevista para el 17 de abril con la lista que encabeza José Santiago como única oficializada.
Los trabajadores brindaron detalles de una serie de anomalías que afectan los servicios de agua potable y cloacas de Comodoro Rivadavia y atribuyeron responsabilidades al sindicalista y a un grupo de diez personas que lo secundan.
Esta es la primera vez que aparece una lista opositora a la histórica conducción de Santiago en ese gremio, pero ayer en el municipio los trabajadores pusieron en evidencia cómo la interna gremial afecta a la ciudad en la prestación de servicios básicos.
Luego del encuentro con el viceintendente Juan Pablo Luque, Barrientos aseguró que le explicaron la problemática de los trabajadores de este gremio e indicó: "hemos presentado notas al Ministerio de Trabajo impugnando la lista de José Santiago para las próximas elecciones y estamos esperando respuestas".
Cuestionan que la actual conducción "viola los artículos del estatuto, no hizo convocatoria a asamblea y elecciones y hoy el afiliado quiere votar democráticamente en las urnas".
Mientras, Alvarado argumentó que se hicieron presentes en la comuna porque es el poder concedente de los servicios y "le queremos hacer saber cómo está el servicio, para que tomen cartas en el asunto".
Los manifestantes pidieron: "queremos ir a elecciones como corresponde". Contaron que mandaron un escribano al sindicato para que certifique la conformación de la Junta Electoral "y todavía no tenemos respuestas" del Ministerio de Trabajo.
Los miembros de la lista 22 solicitan que se los incorpore en las elecciones porque "hicimos todo legal como dice el estatuto, la otra semana tiene que estar definido porque el 17 son las elecciones y el abogado ya mandó a impugnar las elecciones por irregularidades".
De ese modo, los manifestantes volvieron a plantear que Santiago, dé un paso al costado en la conducción de la organización.

DENUNCIA DE SABOTAJES
De igual modo denunciaron que hay actos de sabotaje que hacen que los servicios de agua y cloacas presenten anomalías. Se lo atribuyen a Santiago. "Se ha comprobado que hay tapones con arena en las cañerías y válvulas rotas, Santiago maneja diez personas y ellas se encargan de hacer sabotaje, que como conocen el trabajo saben dónde tapar para que corra el agua", plantearon.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico