La SCPL repudió el ataque contra el afiliado opositor en Obras Sanitarias

Luego del ataque a tiros contra Carlos Neira, integrante de la lista Celeste y Blanca que pide la impugnación de las elecciones de abril que marcaron una nueva reelección de José Santiago, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada repudió la violenta agresión. Anticipó que se presentará ante el Ministerio Público Fiscal para solicitar que se investigue y se sancione a los responsables. La justicia ya cuenta con una decena de denuncias producto de la interna sindical.

Desde las 7 de ayer los trabajadores de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) enrolados en la lista disidente del gremio de Obras Sanitarias iniciaron una retención de servicios. Sostienen que "no existe ningún medida de seguridad para salir a trabajar". Así lo explicó a El Patagónico el candidato a secretario adjunto por la lista opositora, Gerardo Barrientos.
Los operarios compañeros de Carlos Alberto Neira (38), herido de bala el miércoles a la tarde en las cercanías de la sede sindical ubicada sobre Kennedy 3.441, pidieron reunirse con el intendente Carlos Linares. Según Barrientos, el jefe comunal se comprometió a recibirlos a su regreso de Buenos Aires, lo que probablemente ocurra hoy.
En forma paralela, las autoridades de la SCPL manifestaron su preocupación por la situación y emitieron un comunicado donde expresan "el más enérgico repudio frente a los lamentables incidentes ocurridos en el día de ayer (por el miércoles), entre los integrantes del Sindicato de Obras Sanitarias Región Sur, que dañan gravemente la vida institucional, alteran la convivencia pacífica, y generan un clima de profunda incertidumbre".
Como prestadora de los servicios públicos esenciales de Comodoro Rivadavia y dentro del marco legal que le compete, la SCPL "se presentará ante el Ministerio Público Fiscal para manifestar su profunda preocupación por los episodios acontecidos y solicitará que se investigue y se sancione a los responsables".
Mientras, "en el plano laboral y bajo las normativas vigentes, se llevarán a cabo las acciones correspondientes en relación a los agentes involucrados en los incidentes que son de público conocimiento".
El comunicado concluye que la entidad "trabaja diariamente generando espacios de diálogo y de respeto para que los actores involucrados puedan expresarse en un marco de consenso y paz social, donde puedan dirimirse las diferencias. Por ello, anhelamos la solución de este conflicto para restablecer los vínculos laborales y sociales, y así brindar el servicio esencial que la sociedad se merece".

DECENA DE DENUNCIAS
Tras la pelea a golpes de puño en una clínica médica durante la mañana del miércoles entre integrantes de ambas listas de Obras Sanitarias y la posterior agresión armada contra Neira, quien recibió tres tiros en las piernas cuando caminaba por la calle Mariano Rodríguez –detrás de la sede sindical-; la Brigada de Investigaciones trabaja en el caso.
Los investigadores policiales solicitaron el registro de las cámaras de seguridad del propio sindicato para descartar la posibilidad de que Neira haya sido atacado en la puerta de ese edificio como denunciaron sus compañeros. También pidieron las grabaciones de otros comercios y domicilios del sector para tratar de ubicar el lugar en el que el afiliado opositor fue baleado.
En torno a la interna sindical, los investigadores acumulan una decena de denuncias por distintos delitos como amenazas, daños, lesiones e incendio de vehículos y viviendas. Respecto al ataque contra Neira este no reconoció a su agresor y tampoco aportó mayor información.
En cuanto a su estado de salud, Barrientos indicó a este diario que Neira se recupera favorablemente y continúa internado en el Hospital Regional. Mientras, la sede del gremio que conduce José Santiago, amplió la custodia del servicio adicional que le brinda la policía. Además, la Seccional Quinta mantiene continuos recorridos en esa zona de Kennedy casi Congreso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico