Linares culpa a Camuzzi por el retraso en la construcción de las redes de gas

"La empresa tiene un solo visador en toda la Patagonia y esto nos dificulta la ejecución de las obras que nuestra gente necesita de forma urgente", dijo el intendente. Fue al referirse a la demora en la aprobación de proyectos por parte de la empresa distribuidora del servicio.

“Camuzzi tiene una inversión nula en Comodoro Rivadavia”, criticó el intendente Carlos Linares, luego del acto de licitación para la ampliación de la red de gas de los barrios Isidro Quiroga y Ciudadela.
El jefe comunal no ocultó su malestar por la demora que existe en la aprobación de los proyectos y apuntó directamente contra la empresa distribuidora del servicio de gas, también responsable de la autorización de los trabajos que se realizan sobre la red que administra, pero que no financia.
“El tema del suministro de gas es algo que no debería ser discusión a esta altura, porque todos los comodorenses deberían contar con este servicio tan importante sobre todo para la época de invierno. Sin embargo, desde el municipio hacemos proyectos que se elevan a Camuzzi pero hasta que la empresa los evalúa, autoriza y aprueba, pueden pasar meses y quedan paralizados”, dijo Linares.
Y sentenció: “lo cierto es que Camuzzi tiene una inversión nula en Comodoro Rivadavia, con un solo visador de los proyectos de obra en toda la Patagonia. Esta es una situación muy preocupante porque la ciudad sigue creciendo, expandiéndose y los servicios se requieren de forma urgente para poder mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.

MAS DE 100 FAMILIAS
TENDRAN EL SERVICIO
El jefe comunal realizó sus declaraciones luego de la apertura de ofertas de las licitaciones para la ampliación de la red de gas en los barrios Isidro Quiroga y Ciudadela, ceremonia que se llevó a cabo ayer en el CEPtur.
El acto fue presidido por el viceintendente, Juan Pablo Luque, quien agradeció a las empresas por participar de la licitación y valoró el trabajo de las diferentes secretarias municipales para que se lleven a cabo este tipo de obras.
Según se informó en el acto, la ampliación de la red de gas beneficiará a más de 100 familias y cuenta con un presupuesto total de 5.754.100 pesos: 3.084.000 pesos destinados a la obra del Isidro Quiroga y 2.670.100 a la del barrio Ciudadela. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 180 días.
Para la construcción de la obra de las manzanas 50, 56, 57, 58 y 59 del barrio gaucho se presentaron las empresas Transredes, con una propuesta de 3.042.712,36 pesos; Edisud con un presupuesto de 3.083.850,07 pesos y Nicolás Torraca con la suma de 2.960.634,91 pesos.
Mientras que para la ampliación de la red de gas de Isidro Quiroga, que contempla de las manzanas 80 a 83, se presentaron las compañías Transredes con un presupuesto de 2.639.175, 27 pesos; Freile Construcciones, con la suma de 2.910.480 pesos; Edisud, con un presupuesto de 2.660.324, 98 pesos; y Nicolás Torraca, con una propuesta económica de 2.563.292,34 pesos.
En ese marco, también se realizó el concurso privado de precios para la instalación del servicio de gas en el edificio perteneciente a la Dirección General de Planta Asfáltica, obra que cuenta con un presupuesto oficial de 682.000 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.
Las empresas que se presentaron para la concreción de esa obra fueron Transredes presupuestando 765.383,08 pesos; PAL Construcciones, con una oferta de 722.883,40 pesos y Nitens con un presupuesto de 780.496,45 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico