Mañana los bancos atenderán de 8 a 10 de la mañana

Desde las 10.00 horas de este martes, los bancarios retomarán las medidas de fuerza con retención de servicios por asambleas permanentes y afectará la atención al público. El próximo 28 de octubre habrá un paro nacional en reclamo por la reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias.

Jorge Uliarte, secretario de la Asociación Bancaria en Comodoro Rivadavia, en contacto con El Patagónico explicó que este martes la atención al público será de 8 a 10 de la mañana en las entidades bancarias de la ciudad.

El reclamo del sector es ante la falta de respuesta por la reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias. De esta forma, mañana y el miércoles se retomarán las asambleas unificadas en todas las seccionales con tres horas de retención en los bancos.

Durante las últimas jornadas de lucha de los trabajadores bancarios, Uliarte sostuvo que han alcanzado cerca de un 100% de acatamiento en tanto que la atención al público "ha sido nula, hay asambleas permanentes en diferentes bancos y se va informando cómo es la situación hasta este momento".

En este caso, desde la Bancaria expresaron que a pesar de que se ha firmado el convenio de acuerdo salarial para la pauta 2016, junto con las cámaras empresarias, "sentimos que no se ha cumplido parte de ese acuerdo y por eso la insistencia del plan de lucha. El tema del impuesto al trabajo venimos desde el 2010 con esta lucha y que afecta a la mayoría de los trabajadores bancarios".

La medida se replicará- en el mismo horario de atención- el miércoles "si no hay ningún tipo de acuerdo o entendimiento el día 28 directamente se hará el paro de 24 horas con movilización en todo el país" sostuvo el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico