Matías Ola desafía el cruce de los Siete Oceános en defensa del medio ambiente

El tucumano Matías Ola, único nadador extremo y de aventura argentino, desafiará la prueba del cruce de los Siete Océanos con el objetivo de promover la paz, la amistad y el cuidado del medio ambiente.

Ola, quien el año pasado atravesó el estrecho San Carlos en las Islas Malvinas junto a una deportista inglesa de 60 años, nadará 40 kilómetros a partir del mes de octubre en el Canal de Catalina, entre la isla homónima y California.
En noviembre irá hasta Hawaii para zambullirse en el Canal de Molakai nadando entre las islas Oahu y Molakai; y entre enero y marzo del 2017 se ocupará del Estrecho de Cook,entre la Isla Norte y la Isla Sur en Nueva Zelanda.
En los meses siguientes de 2017, Ola, de 33 años, nadará en el Canal del Norte, entre Escocia e Irlanda del Norte, unirá Inglaterra y Francia a través del Canal de la Mancha y repetirá el Estrecho de Gibraltar entre España y Marruecos.
El último cruce al que se enfrentará Ola para concluir la travesía será el Canal de Tsugaru entre las islas de Honshu y Hokkaido de Japón. El desafío de los siete océanos, conocido como "S.O.S. World", fomenta el cuidado del medio ambiente, con la importancia de los océanos, y para este objetivo, Ola se entrenará en los mejores lugares de aguas frías del país, como el Glaciar Perito Moreno en El Calafate, lagunas del Norte Argentino, Mendoza y Ushuaia, entre otros, en una prueba que sólo seis nadadores de todo el mundo cumplieron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico