"No da abasto la morgue del Hospital Regional"

Así lo aseguró el director del Hospital Regional, Luis Cisneros, en contacto con El Patagónico, quien pidió que se habilite la morgue judicial del Cementerio Oeste porque "todos los que mueren en Comodoro, sea el tipo de muerte que sea, termina en la morgue nuestra" y dijo que hoy "no da abasto".

El director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Luis Cisneros, informó que desde la institución pidieron a las autoridades correspondientes que habiliten la morgue judicial construida en el Cementerio Oeste, atento a que actualmente "no da abasto la morgue del hospital" , dado que hace años viene funcionando en forma paralela como judicial y como morgue hospitalaria.

"La morgue hospitalaria en los últimos años se ha transformado en una morgue judicial. Eso no está bueno", consideró Cisneros al señalar que la morgue con la que cuenta la institución pública debería ser para los pacientes que allí fallecen. Sin embargo, desde hace años "todos los que mueren en Comodoro, sea el tipo de muerte que sea, termina en la morgue nuestra".

En este marco, reconoció que "el problema que tenemos hoy es que hay cadáveres que están meses y que no podemos retirarlos hasta que no haya una orden judicial", afirmó.

Cisneros explicó que es imperioso que se habilite la morgue judicial porque "no tenemos la condición y la capacidad para tener una morgue judicial en el hospital".

MÉDICOS FORENSES

El director del Regional fue consultado por la demora que se registra en la entrega del cuerpo de Francisco Lefin -quien perdió la vida el viernes pasado en un accidente de tránsito enfrente a la Comisaria de Mosconi- por la falta de un médico que firme el certificado de defunción.

En tal sentido, Cisneros aclaró que los médicos del hospital no pueden firmar certificados de defunción en este tipo de caso y al respecto ejemplificó: "la situación varía de acuerdo al tipo de muerte, si una persona muere en su casa, por una enfermedad, puede firmar el acta de defunción su médico de cabecera o en todo caso, el médico policial. Si hay presunción de muerte violente o traumática ya tiene que intervenir el médico forense que hace la autopsia".

En este marco recordó que hay dos médicos forenses y uno policial pero aclaró que ellos no dependen del Hospital Regional, sino que en el caso de los forenses al Poder Judicial y del médico policial a la Jefatura de Policía.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico