Peleada elección en SEROS y hoy se conocerán los resultados

Julio Bisócoli buscaba al cierre de esta edición la reelección por los jubilados en una ajustada elección con Blanca Gayone. En los activos, iba con ventaja Pablo Isasmendi pero le seguía de cerca Alfredo Prior. Hubo ayer más de cien mesas de votación en toda la provincia, doce en Comodoro Rivadavia.

El Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, encargado de la obra social de los estatales provinciales SEROS, renueva sus autoridades por los sectores de los activos y pasivos. Anoche, el escrutinio iba despacio dado que la brecha de votos era muy ajustada para ambos sectores.
Así es el caso de los jubilados con Julio Bisócoli, quien contaba con grandes chances de lograr la reelección como vocal dentro del directorio del ISSyS. Sin embargo, Blanca Gayone avanzaba con sus votos en esta elección que involucró cuatro listas para los afiliados pasivos.
Para el caso de los activos, la lista de Pablo Isasmendi encabezaba la elección pero dentro del espacio tenían en cuenta que las mesas que faltaban contar eran tres de Comodoro Rivadavia. Si prima el regionalismo, la agrupación de Alfredo Prior podría dar vuelta el resultado.
El directorio del ISSyS tiene a Bisócoli como representante de los pasivos y a Prior por los activos, así que si logran superar estas elecciones conseguirían la reelección. El organismo tiene como actual presidente al contador Cristian Eguillor, designado por el gobernador Mario Das Neves.
Comodoro Rivadavia tuvo doce mesas distribuidas en organismos estatales, de un total de cien mesas en toda la provincia de Chubut. Cada afiliado podía votar en la mesa que le quede más cómoda porque tuvieron un padrón general.
Además de las mesas diferenciadas para los pasivos y activos, hubo mesas mixtas que en Comodoro fueron dos.
Las mesas de los activos estaban en el municipio de Comodoro Rivadavia, en la Secretaría de Obras Públicas de Km 5, en el Poder Judicial, en los gimnasios número 1 y 2, en la Ex Gamela de YPF de Km 3 y en Fiscalía. En tanto, los pasivos tenían como centro de votación la sede de la CTA de los Trabajadores, el Centro de Retirados de la Policía y el edificio de SUPE. Además, las escuelas 43 y 32 tenían mesas mixtas.
Para estas elecciones de vocales en el directorio del ISSyS y SEROS, hubo cinco listas en el sector activo y cuatro en el sector pasivo.
Por los activos, la lista Celeste y Blanca tenía como principal candidato a Alfredo Omar Prior, la lista Verde y Azul a Pablo Marcelo Isasmendi, la lista Verde, Blanca y Celeste a Edgardo Hompanera, la lista Violeta Amarilla a Justo Abel Chein y la lista Blanca y Morada a Beatriz Williams.
Las cuatro listas de los pasivos eran la lista Azul, Amarillo y Rojo de Alberto Scheifer, la lista Verde y Azul con Guillermo Lacanette, la lista Naranja con Blanca Rosalía Gayone y la lista Celeste de Julio César Bisócoli.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico