Por una causa de 2014, Carlos Magno fue procesado y embargado por la Justicia

El dirigente de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Carlos Magno, recibió el lunes una notificación de procesamiento y embargo por parte de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal. Fue por su participación en un paro nacional que se llevó a cabo en 2014, en reclamo por el Impuesto a las Ganancias.

El 28 de agosto de 2014, en Comodoro Rivadavia se realizó un paro de actividades para exigir la eliminación del Impuestos a las Ganancias. La medida fue impulsada por el Sindicato de Camioneros a nivel nacional e incluyó un acto en la rotonda de las rutas nacional 3 y 26.
En la convocatoria participaron trabajadores nucleados en el Sindicato de Camioneros, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.
Uno de los tantos dirigentes que participó fue Carlos Magno, en ese momento secretario general de la Regional Sur de ATECh, quien el lunes sorpresivamente recibió una notificación de procesamiento y embargo de sus bienes personales por parte de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Federal.
Todavía sorprendido, el docente ayer se refirió a esta intimación de la Justicia y recordó que en el escenario también estuvo presente Jorge Taboada, secretario general del gremio de Camioneros Chubut, quien figura en la causa pero fue sobreseído. "Soy (junto con Taboada) notificado de la apertura de una causa, imputado por el artículo 194, según lo que dice el expediente en que la policía nos reconoce a nosotros dos en el acto", sostuvo.

ENTORPECIMIENTO DE TRANSPORTE

Según la Justicia Federal, Magno es considerado autor penalmente responsable del delito de entorpecimiento de transporte terrestre (artículo 194 y 310 del Código Penal), por lo que se le embargarán sus bienes personales.
En este sentido, el dirigente gremial indicó que su abogada, Silvia de los Santos, ya recusó a la jueza que tramita el expediente porque considera esta intimación es parte de un total de seis causas que a él se le imputan.
"Son seis causas y algunas ya han expirado. Empiezan en el 2013, en otras fui sobreseído y esta estaba pronta a caducar y sin embargo la reactivan", cuestionó el docente, que aseguró no saber sí esta notificación finalmente "se hará efectiva”.
Para el dirigente "se trata de un cuestión social y política", ya que las organizaciones denuncian cotidianamente "la continuidad de la persecución y criminalización de la protesta social con el instrumento de los jueces como arma contra los trabajadores".
Por esta razón, como una forma de apoyar al docente, mañana a las 9:30, en la sede de ATECh, ubicada en Urquiza 345, se brindará una conferencia de prensa junto a organizaciones sociales y sindicales. Y a las 11, quienes acompañarán a Magno se concentrarán frente a la Cámara Federal de Apelaciones, ubicada en 25 de Mayo 401, en el marco de asambleas escolares unificadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico