"Se intenta tapar las obras que Das Neves ha hecho en Comodoro"

Para María Victoria Das Neves, "Garayalde puede tomarse como un portal". Según la joven funcionaria, lo que ocurrió en las últimas semanas con la carta documento del intendente Carlos Linares podría haberse evitado. Además, cuestionó a quienes utilizan la enfermedad del gobernador de Chubut para sacar rédito político. "Mi padre es Highlander, mejor que los opositores se vayan a trabajar de una vez", dijo.

María Victoria (Mariví) Das Neves (31) es politóloga, subsecretaria de Modernización del Estado e hija del gobernador de Chubut. Asegura que las cartas documento del intendente comodorense, Carlos Linares, la hacen pensar "en Moria Casán o Bailando por un sueño". De allí su ironía con algunos dirigentes que "cuando pasan Garayalde hacia el norte dejan de ser rotweillers y se convierten en caniches".
En entrevista con el periódico El Extremo Sur, la funcionaria dijo que la carta documento que envió el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, reclamando por regalías supuestamente mal liquidadas, "me parece una chicana, no lo puedo tomar como algo serio".
Acotó que "el gobernador estuvo en Comodoro muy poco antes de esa carta. A Linares se lo ve muy seguido en Rawson, y él mismo dijo que ahora viene mucho más que en los cuatro años anteriores".
En tal sentido, sostiene que Mario "Das Neves tiene una visión muy clara del enorme potencial que tiene Comodoro. Se ha hecho una fuerte campaña sobre Comodoro vs. Valle y los enfrentamientos, que no tiene sentido. Nosotros hemos intentado dejar de lado los regionalismos. Se intenta tapar las obras que el gobernador Das Neves ha hecho en Comodoro en su primera y en su segunda gestión".
Asimismo, consideró que "en 2003 ganamos gracias a Comodoro. Ahora sabemos que hay cuestiones de la ciudad que hay que empezar a resolver, no solo desde la provincia, porque la Municipalidad debería ocuparse en serio de cuestiones como barrido, limpieza, alumbrado, etc., que uno ve muy deficitarias".
No obstante, la subsecretaria de Modernización del Estado admitió que hoy los desafíos para Comodoro pasan por "afrontar la crisis petrolera, evitando que haya despidos".

CARANCHOS
Tras admitir que "en la era macrista la defensa de los intereses provinciales en la zona, con la energía, la coparticipación y las regalías, será difícil también para Das Neves", acotó que el gobernador "tiene una enorme experiencia y eso le permite ejercer esa defensa de manera distinta. También porque ha tenido peleas 'gloriosas' con dirigentes nacionales. El respeto que le tienen a Das Neves a nivel nacional solo se consigue con la trayectoria y el éxito de sus gestiones. Es central la defensa de los chubutenses ante todo y en todos los escenarios. No nos vamos a resignar a la idea de que ya pasó el tiempo de la Patagonia".
Además, Mariví dijo que le causan "gracia" aquellos dirigentes que solo pueden hacer política en ausencia de Das Neves. "Son unos mediocres. Hace un año y medio que vienen especulando con la salud de mi padre. Lo digo brutalmente: los va a terminar enterrando a todos. Es Highlander. Es mejor que los opositores vayan a trabajar de una vez".
Reconoció que le afecta que usen la salud de su padre como herramienta política porque "me parece un recurso muy bajo y he sufrido mucho por eso. La última internación fue algo terrible para nosotros. Hubo una operación mediática artera y directa de Alfredo Di Filippo, que me reveló un compañero suyo de bloque. No hay que tener miedo porque tener cáncer no es estar imputado en una causa judicial o condenado a prisión, como está por ejemplo (Gabriela) Doufour. Le puede tocar a cualquiera y no hay que escupir para arriba porque cuando te vuelve, te vuelve mal. Sufrí mucho, pero también aprendí que en la provincia hay muchísima gente buena. Son muchos más que esos cuatro o cinco que prefiero no calificar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico