Sumarían turbina que permitirá mejorar abastecimiento energético de la ciudad

Una turbomáquina motora se sumará a las dos turbinas de gas a ciclo abierto que ya funcionan en la Central Térmica Patagónica junto a la de ciclo combinado. Su incorporación generaría 40 Mw de energía, los cuales se sumarían a los 135 Mw que se producen en la actualidad. Además, permitiría realizar el mantenimiento anual de la planta y estar preparados ante una situación de emergencia.

El viceintendente Juan Pablo Luque confirmó ayer que la empresa que abastece de energía a Comodoro Rivadavia y al acueducto Lago Muster, incorporaría próximamente una nueva turbina de gas a ciclo abierto, que permitirá mejorar el abastecimiento energético de la ciudad.
Luque explicó que el martes (ver recuadro) habrá un nuevo encuentro con autoridades de la empresa (Energía del Sur), luego de reuniones que se realizaron sobre fin de año. Allí se conocerán más detalles de este proyecto y se firmaría un acta de compromiso para la cesión de las tierras en donde se instalará esta turbomáquina motora.
Esto fue ratificado por autoridades de la empresa, quienes aseguraron que hace dos años están evaluando esta posibilidad y analizando diferentes alternativas.
De esta forma, la planta ubicada en Ciudadela incorporaría un nuevo equipo que aportaría 40 Mw (megavatios) de energía, los cuales se sumarian a los 135 Mw que ya producen en la actualidad dos turbinas de gas a ciclo abierto y una turbina a ciclo combinado de vapor.
Así se mejoraría el abastecimiento energético para la ciudad, permitiendo también realizar el mantenimiento anual de la planta, que en 2015 no se pudo ejecutar por la necesidad imperiosa de generar energía. Pero también estar preparados ante una situación de emergencia o un eventual colapso del sistema.

ABASTECIMIENTO
Aún restan ultimar detalles para la adquisición de esta turbina, lo que representa una inversión de 22.000.000 de dólares, según confirmó el propio Luque, quien valoró la iniciativa.
"Es una inversión importante, pero daría casi 25 Mw más de potencia que es lo que está necesitando el déficit energético de la ciudad, porque el 50 por ciento de la energía va destinada al acueducto y el resto a la ciudad, entonces esta turbina más nos generaría una solución bastante importante, no definitiva, ante los déficit que generan cortes tanto en verano como invierno", manifestó sobre la incorporación de esta máquina que sería el primer paso a futuro.
Luego se buscaría completar el ciclo combinado con una turbina a vapor que permita aprovechar los gases que se eliminan tras la generación de energía con este tipo de sistemas, y a la vez aumentar la capacidad energética para una ciudad que sigue creciendo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico