Tras un nuevo incidente, el sector opositor de Obras Sanitarias evalúa crear gremio paralelo

El sector disidente de los trabajadores de la SCPL denunció ayer un nuevo ataque por parte de Leonardo Pedraza, miembro de comisión directiva que ya había sido denunciado por atentar con un arma de fuego contra Carlos Neira y amenazar a otros operarios. Ante este nuevo incidente, desde el sector deslizaron la posibilidad de crear un gremio paralelo en caso de que José Santiago no sea destituido.

Solo fueron poco más de dos meses de tranquilidad hasta que ayer la interna que mantiene el gremio de Obras Sanitarias volvió a recrudecer con un nuevo episodio de violencia que ahora amenaza con quebrar el manejo institucional de este cuestionado sindicato.
Todo sucedió minutos después de las 7, cuando según afirmaron desde la lista Celeste y Blanca - que desde hace tiempo viene denunciando irregularidades en el proceso electoral que se iba a realizar el 17 de abril-, Leonardo Pedraza, integrante de la actual comisión directiva, se hizo presente en la base 2 del barrio Industrial y amenazó a un jefe para luego irse en una Toyota Hilux –móvil 06- de la empresa.
Por fortuna esta vez no hubo que lamentar heridos como aquella tarde del 22 de junio, cuando el mismo Pedraza fue denunciado por balear a Carlos Neira, uno de los disidentes que esa misma mañana había mantenido una pelea con José Ogas, otro dirigente cercano a José Santiago, secretario general del gremio desde hace más de 30 años.
Gerardo Barrientos, integrante del sector disidente, atribuyó este nuevo hecho de violencia al propio Santiago. “Se le está viniendo la soga al cuello y manda a hacer estas cosas para salir como víctima, como siempre”, señaló.
"Fue una cosa de locos. El llegó y se presentó al lugar de trabajo, capaz para justificar que estaba trabajando porque desde que pasó lo de Neira esta con boleta médica por estrés psicológico, pero fue con un arma de fuego y amenazó al jefe de sector”, denunció a El Patagónico.

¿UN GREMIO PARALELO?
Barrientos también confirmó que tras este hecho, en horas de la mañana desde el sector disidente se comunicaron con el Ministerio de Trabajo de la Nación (que analiza el proceso electoral del gremio) y pidieron una respuesta por la impugnación que realizó la lista Celeste y Blanca al llamado de elecciones y conformación de la lista oficial del gremio, reclamos que datan de diciembre y marzo.
Desde Trabajo le dijeron que aguarden; que tengan paciencia, por lo que esperarán unos días más; caso contrario tomaran una drástica decisión: crear un gremio paralelo a Obras Sanitarias.
Así lo confirmó el propio dirigente. "Estamos esperando que el Ministerio resuelva de una vez este fraude que hizo Santiago; si van a ir a elecciones o nos van a dar como ganadores a nosotros porque se pasarían de sinvergüenzas si lo dan como ganador a Santiago. Sino armaremos lo nuestro, nuestro sindicato paralelo”, aseguró.
"En caso de que no salga favorable a nosotros, nos vamos a desafiliar del sindicato y va a desaparecer Santiago. Pero estamos esperando que resuelvan porque hace un año que pasó esto. Falta la firma de un director nacional y que se certifique lo que van a decidir. La decisión ya está tomada, pero parece que están esperando que pase algo grave para que resuelvan”, consideró tras un nuevo conflicto de esta larga interna que mantiene en vilo a los trabajadores de la entidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico