17 detenidos, secuestro de cocaína, marihuana, armas y dinero

La Policía realizó 32 allanamientos en simultáneo en las ciudades de Trelew, Rawson, Playa Unión, Puerto Madryn y la provincia de Río Negro que permitió desarticular a una organización relacionada con el tráfico de drogas ilegales en la Patagonia. 

Un importante operativo policial en el que se llevaron a cabo 32 allanamientos en Chubut y Río Negro permitió el secuestro de 8 vehículos que eran utilizados por una organización criminal para distribuir estupefacientes en las dos provincias. Durante las diligencias fueron detenidos 16 hombres y una mujer que integraban la asociación ilícita.

Iniciadas las tareas de inteligencia a mediados del año 2021, el personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la ciudad de Trelew pudo comprobar a partir de un vendedor de drogas la existencia de una organización ilegal que operaba en la provincia de Chubut y Río Negro.

A raíz de un exhaustivo monitoreo criminal, el Área Drogas de la Policía del Chubut llevó a cabo en la mañana de este jueves la importante cantidad de allanamientos en simultáneo en Trelew, Rawson, Playa Unión, Puerto Madryn y las ciudades de Allene y Las Grutas, en la provincia vecina de Río Negro.

En total se secuestraron 145 kilos de marihuana que estaba oculta en el domicilio de una de las personas detenidas en Trelew, donde también hallaron más de $300 mil pesos en efectivo, balanza de precisión y dos armas de fuego de grueso calibre. Mientras que en los domicilios restantes se procedió a la incautación de gran cantidad de sustancia ilegal, tanto cannabis sativa como clorhidrato de cocaína, ya preparados para su comercialización.

También hallaron balanzas de precisión, recortes, telefonía celular y un número importante de armas de fuego: un total de 10 armas de guerra (cortas y largas), con municiones de grueso calibre.

Más temprano, esa misma jornada, la Policía de Trelew había interceptado un vehículo marca Renault Sandero conducido por dos de las personas involucradas en la investigación. De acuerdo a lo informado, gracias a la marcación positiva del perro narcótico, en el interior del habitáculo del rodado, precisamente debajo de la butaca trasera, en forma oculta transportaba 6 ladrillos compactos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, que sumaban un total de 6.200 gramos.

Paralelamente, esta intervención en la misma ciudad permitió detener la marcha de un rodado marca Toyota Hilux, con cuatro ocupantes, todos vinculados a la organización criminal. En su interior también encontraron sustancia ilegal.

Del total de las 17 detenciones, 8 de ellas ocurrieron en Río Negro, 2 en Rawson y 7 en Trelew, muchos de ellos con antecedentes en causas por drogas.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico