A Chile le cayó mejor el empate que a Uruguay

Empataron 1-1 por la tercera fecha del Grupo A. Eduardo Vargas había abierto el marcador para los chilenos a los 25' del primer tiempo y empató Luis Suárez a los 21' de la etapa final.

Los seleccionados de Chile y Uruguay empataron este lunes 1 a 1, en un entretenido partido de fútbol jugado en Cuiabá por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2021. El encuentro, que se disputó en el Estadio Arena Pantanal, tuvo el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

Eduardo Vargas, a los 25 minutos de la etapa inicial, abrió el marcador a favor de los chilenos, mientras que Luis Suárez, a los 21’ del segundo tiempo, igualó para la “Celeste” un partido en donde el conjunto chileno terminó con diez porque a seis minutos del final, se retiró lesionado Erick Pulgar, y la “Roja” ya había hecho todos los cambios.

Con este resultado, Chile alcanzó las 5 unidades mientras que Uruguay logró su primer punto en el Grupo A y quedó tercero.

Uruguay empezó mejor, punzante, y buscando desnivelar el partido, pero una buena jugada en ataque de Vargas puso el 1-0 para la “Roja” que lo complicó, se desdibujó, y no reaccionó. Con velocidad, toques y llegadas Chile terminó mejor en los primeros 45 minutos y justificó el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo, todo cambió: con el ingreso de Facundo Torres, la “Celeste” fue más que Chile -que sufrió las lesiones de Vargas y Vidal y terminó con 1 menos por la falta de cambios- y Luis Suárez estampó la igualdad. Los dirigidos por el “Maestro” Oscar Tabárez fueron a buscar la victoria pero no estuvieron finos en la definición y se tuvieron que conformar con la igualdad.

……………….

Síntesis

Uruguay 1 / Chile 1

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz y Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Gol PT: 25’ Eduardo Vargas (Ch).

Gol ST: 21’ Luis Suárez (U).

Cambio PT: 38’ Enzo Roco x Maripán (Ch).

Cambios ST: al inicio Nahitan Nández x De La Cruz y Martín Cáceres x González (U), 11’ Jean Meneses x Vargas (Ch),14’ Facundo Torres x De Arrascaeta (U), 23’ Tomás Alarcón x Vidal (Ch) y Luciano Arriagada x Brereton (Ch), 35’ Lucas Torreira x Vecino (U), 40’ Jonathan Rodríguez x Viña (U).

Amonestados: Valverde (U). Sierralta (Ch).

Incidencias ST: 39’ Chile terminó con diez porque se lesionó Pulgar y ya había realizado todos los cambios.

Arbitro: Raphael Claus (Brasil).

Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico