"A Goodman se le fue de las manos"

El diputado provincial por Convergencia, Alfredo Di Filippo, aseguró que detrás de algunas manifestaciones hay un trasfondo político. Y mostró su preocupación por los autoconvocados y la falta de control de los dirigentes gremiales.

En diálogo con Cadena Tiempo de Trelew, el legislador de Convergencia –electo por el Frente Para la Victoria en 2015- analizó la crisis en la provincia. Cuestionó la metodología de paro permanente y los cortes de ruta llevados a cabo por algunos gremios. Asimismo, manifestó que en el último tiempo las manifestaciones se han ido de control, mediante la expresión de los autoconvocados. “Estas cosas se saben cómo empiezan y no se sabe cómo terminan. La mecánica va in crescendo, hay sectores gremiales que pierden el control y empiezan los autoconvocados y no es positivo para nada. Los chicos no van a clases, los docentes están en el acampe, el Gobierno no tiene plata”. “PLANTEOS IRRACIONALES”

Manifestó que “el grupo que el otro día tomó Economía me llamó para conversar. Ellos tienen planteos irracionales y no podés debatir. Pretendían que sesionáramos. La Legislatura no está en con condiciones. Además para una extraordinaria tiene que haber un temario específico. Los dos temas propuestos son juicio político al gobernador, no dejarlo asumir el 10 de diciembre y una ley para pagar del 1 al 5. Hoy no hay votos para el juicio. Podes hacer cualquier ley, pero si no hay plata, no tiene sentido”. Indicó que “cuando se incita a la revolución permanente, toman grupos fuera de control. ¿Con quién negocias? Goodman ya no los controla; se le fue de las manos. En ATE hay conflicto interno y cada uno muestra su fuerza”. Aclaró que “no digo que sean todos los docentes. No son los que hicieron la quemada en Legislatura y Casa de Gobierno. Hay una injusticia tremenda. En junio un solo día de clases. Tuvieron vacaciones y no hubo clases y se pagaron los sueldos”.

“LA GENTE SE ESTA HARTANDO”

Respecto a los cortes de ruta de los últimos días, hizo su análisis con lo que ocurre con los viales. “Cortan la ruta pidiendo que echen al presidente de Vialidad. No tiene ‘gollete’ y esto termina complicando a los trabajadores. Yo les dije que van a perder la pelea porque no podés mantener el conflicto permanente. Porque llegara un día donde les descontarán los días de huelga. La gente se está hartando”. También se refirió a las tomas en las escuelas por parte de los alumnos. “El Colegio Nacional era un orgullo y ves a cuatro pibes quemando cubiertas y perjudicando a los comerciantes. Se perdió el control porque la dirigencia perdió el control. En Educación, dentro del Ministerio cortaron el paso por la Avenida de Rawson. La moda es prender cubiertas y no pasa en ningún lugar del mundo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico