A través de videos buscan identificar a los autores de los daños a la Legislatura y la Casa de Gobierno

La Fiscalía de Rawson continúa con el análisis de información y grabaciones de cámaras de seguridad que los investigadores están recolectando, con el objetivo de identificar a los responsables de los daños registrados en el edificio de la Legislatura y de la Casa de Gobierno durante la noche del 17 de septiembre y las primeras horas de la madrugada día siguiente.

Las diligencias tienen la finalidad de identificar a los autores de los desmanes, para posteriormente realizar las correspondientes imputaciones y someterlos al proceso jurídico.

En forma paralela se adoptaron medidas para cuantificar la entidad y magnitud de los daños que se produjeron, además de analizar datos y grabaciones obtenidas de fuentes propias, medios periodísticos, redes sociales de acceso público y de la División de Investigaciones Policiales de Rawson.

Todavía resta analizar los videos obtenidos por las cámaras de seguridad localizadas en la vía pública y de grabaciones del sistema de seguridad de la misma Legislatura.

Inmediatamente de producido los desmanes, el fiscal general Fernando Rivarola en carácter de jefe de la Fiscalía de Rawson, tomó la decisión de iniciar una investigación de oficio y junto al fiscal general Osvaldo Heiber y el funcionario de fiscalía de turno al momento de los incidentes, Leonardo Cheuquemán, recorrieron ambos lugares.

La investigación tiene el número de legajo 20.420 y está a cargo de la fiscal general Florencia Gómez.

A la vez, la fiscalía de Rawson solicitó la colaboración de la población en la investigación. Cualquier ciudadano que tenga información, material de video, fotográfico o que pueda aportar algún testimonio sobre lo ocurrido, se podrán acercar a la fiscalía de Rawson ya que su aporte será de interés.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico