Abrazo simbólico al Hospital Regional: sigue la retención y guardias mínimas

En las afueras del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, una multitud de trabajadores realiza un abrazo simbólico al nosocomio. A partir del anuncio del pago escalonado de sueldos a los agentes del Estado provincial, los profesionales iniciaron una retención de servicios por tiempo indeterminado.

La vuelta del pago escalonado en Chubut generó diferentes conflictos en la administración pública. Es que a los paros anunciados por los docentes, trabajadores judiciales y viales, entre otros, se sumaron el pasado jueves los médicos del Hospital Regional.

Además, los profesionales solicitan que no se elabore el parte diario ya que muchos tienen temor de que se les descuente los días de paro.“

Esta mañana se realiza un abrazo simbólico al edificio hospitalario para continuar visibilizando el reclamo en contra del pago escalonado de sus haberes. Asimismo, se elabora un documento para que el Gobierno provincial brinde información detallada del cronograma de pago ya que los profesionales aseguraron que todo lo que saben sobre el depósito de sus salarios es por los medios de comunicación.

Los profesionales llevan adelante una retención de servicio en el centro asistencial y tampoco se atiende en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Comodoro Rivadavia.

En el Hospital Regional solo se atienden guardias mínimas y a los pacientes que permanecen internados. Se asiste a pacientes de urgencia de extrema gravedad.

Según indicaron, esta situación continuará hasta que se paguen todos los salarios (de julio), siempre y cuando el Gobierno provincial garantice que el mes que viene pagará en tiempo y forma. Si continua el pago escalonado, continuarán las medidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico