Aclaran que no es peligroso consumir productos de la Comarca

El Ministerio de la Producción de la provincia de Chubut realiza una campaña en redes sociales en donde afirman que la enfermedad "no se transmite por consumir alimentos procesados, bebidas y/o artesanías" y solicitan que se continúen consumiendo este tipo de productos "atrás de cada producto artesanal, hay productores".

Desde el Ministerio de la Producción de Chubut resalta que el hantavirus emitieron una serie de placas informativas en donde destacan que el hantavirus no se transmite por consumir productos de la comarca andina “tales como alimentos procesados, bebidas y/o artesanías” y solicitan a la población no dejar de consumirlos, destacando que “atrás de cada producto artesanal hay productores”.

Embed

NUEVO PARTE POR EL BROTE DE HANTAVIRUS

Por otro lado el Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer el nuevo parte vinculado con la situación de los pacientes vinculados con el brote de hantavirus localizado en Epuyén en el que se mantiene el número de 28 casos positivos en total confirmados por el Instituto Malbrán.

Por el momento hay más de 90 personas con aislamiento que si bien, se trata de personas sanas, pero que han tenido contactos estrechos con casos positivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico