Actualizarán normativas de seguridad y prevención de adicciones en el petróleo

En conjunto con el Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Pan American Energy anunció este jueves el lanzamiento de un programa de modernización del trabajo en normas de seguridad y prevención de adicciones.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, adelantó la iniciativa conjunta con Pan American Energy, consistente en un programa de modernización del trabajo en normas de seguridad y prevención de adicciones.

Acompañado por el secretario adjunto, Carlos Gómez; el tesorero, Héctor Millar y miembros de la comisión directiva de la institución, Avila fue anfitrión en la sede del gremio en la zona norte de Comodoro Rivadavia, de las autoridades de Pan American Energy, encabezadas por su CEO, Marcos Bulgheroni, y los directivos Rodrigo Ramacciotti y Danny Massacese.

“PAE va a colaborar en todo lo que sea posible para armar y capacitar a nuestra gente”, señaló el líder sindicalista, y planteó: “uno de los problemas que debemos pelear entre todos es el tema de las adicciones, por eso hay que tratar de construir canchas de fútbol, escuelas para que los chicos salgan de esto”, en referencia a la contención social que se pretende brindar.

Minutos antes, el titular del gremio petrolero de base participó del acto en el que el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, inauguró las tareas de construcción de la denominada Escuela de los Trabajadores, que constará de tres niveles: inicial, primario y secundario.

Ávila indicó que pidieron colaboración a todas las operadoras petroleras para que la escuela a construirse sea una realidad: “el objetivo es que nuestros trabajadores aprendan a usar las nuevas herramientas de la Industria Hidrocarburífera”, manifestó celebrando el gran esfuerzo del gremio hermano de la Patagonia Austral “para construir un espacio en donde nuestra gente se pueda capacitar”.

“Apuntamos a que con esto la gente el día de mañana consiga fuentes de Trabajo genuinas. Nosotros en la Sede de Kilómetro 5 también construiremos una Escuela de Capacitación para que nuestros chicos puedan aprender, porque la tecnología trae muchas cosas que uno tiene que aprender a usar y a cuidar. Hoy en día hay drones que filman a 1.000 o 10.000 metros”, citó Avila a modo de ejemplo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico