La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS), detectó en Puerto Madryn irregularidades en el 50% de los paradores playeros relevados por los agentes del organismo conducido por Carlos Castagneto en el marco del Operativo Verano 2023.
La iniciativa tiene por objetivo prevenir y detectar posibles incumplimientos impositivos y garantizar los derechos laborales y el pago de las obligaciones previsionales de los trabajadores.
Durante esta temporada, la AFIP desplegó a 334 agentes en las 12 provincias que concentran una mayor afluencia de turistas. El personal de la DGI y la DGRSS lleva adelante tareas control de facturación y registración de personal ante el mayor volumen de ventas por el consumo turístico. Los procedimientos se realizan en paradores playeros de la localidad chubutense.
De los establecimientos relevados, los inspectores de la AFIP observaron irregularidades en la facturación en el 50% del total de los mismos. A partir de estas inconsistencias, se labraron actas de infracción por incumplir la normativa vigente.