Afirman que la rata encontrada en el Hospital no fue un caso aislado

Trabajadores de la Salud manifestaron que se vieron roedores en distintas partes del centro asistencial y pedirán se lleven a cabo tareas de desinfección.

Un trabajador se encontraba limpiando y ordenando el sector de oxígeno del Hospital Regional cuando observó una rata de gran tamaño. Comenzó a perseguirla hasta que logró llevarla hasta un baño e introducirla en un inodoro para luego atraparla.

El agente de la Salud grabó un video para evidenciar el problema. La situación preocupa y se advierte que la escena se puede repetir en el centro asistencial.

“Sorprendió el tamaño del roedor. Lógicamente preocupa bastante a los trabajadores y se puede dar en algunos casos en otros sectores donde ya hemos recibido denuncias de que se han visto más roedores”, sostuvo Ramón Velázquez, trabajador del Hospital Regional.

En diálogo con El Patagónico, el agente aseveró que en el sector están con las alarmas encendidas. “Lógicamente cuando encontramos esto, nos preocupa más la situación porque frente al sector donde fue encontrado hay restos de basura y residuos patológicos y todo lo que respecta a lo que es viral porque si los ratones invaden el Hospital, puede haber un foco de infección”, advirtió.

Asimismo, Velázquez recordó que no es la primera vez que sucede una situación similar en el centro asistencial. “Hace unos 8 años atrás teníamos un depósito frente al Hospital y un día de limpieza la tapa de cloaca quedó un poco abierta y al otro día nos encontramos con el desastre que hicieron los roedores. Todo lo que había en el interior de ese depósito quedó inutilizable: gasas, acolchados y leche fueron destrozados por las ratas. Esto quiere decir que es una zona donde tenemos presencia de roedores pero no las vemos porque son ratas de cloacas”, aseguró.

Días anteriores, los trabajadores ya habían manifestado que habían visto ratones en inmediaciones del servicio pero nunca pudieron fotografiarlos. “No descartamos que puedan aparecer más ya que el Hospital tiene varios lugares donde se pueden meter. Se pueden ver y se ocultan fácilmente. Estamos preparando un pedido de desinfección y se lo vamos a entregar al director del Hospital para que vea qué se hace. El tamaño del ratón asusta y más dónde apareció”, manifestó Velázquez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico