"Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta, no hay vuelta atrás"

Luego del revuelo generado ayer por la pelea entre Sebastián Battaglia y el jugador Agustín Almendra, el delantero y referente de Boca Juniors, Darío Benedetto, fue con los tapones de punta contra el mediocampista.

El que se paró frente a las cámaras en la llegada de Boca Juniors a Córdoba, donde este miércoles el equipo enfrentará a Central Córdoba por la Copa Argentina, fue Darío Benedetto y fue durísimo contra su compañero de equipo, Agustín Almendra, quién se cruzó con su entrenador Sebastián Battaglia.

"Son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. El plantel piensa igual que el cuerpo técnico, bancamos a muerte la decisión del entrenador y del Consejo. Hay cosas que sobrepasan el límite. Esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz", arrancó Pipa.

"El grupo está muy contento con la decisión del cuerpo técnico. Repito: había cosas que dentro del grupo tampoco se aguantaban más. Lo hablamos los referentes con el cuerpo técnico y el Consejo. Sin ir a los detalles, hay cosas que no se dicen. Sobre todo, hay que respetar al entrenador y a los que se rompen el lomo al lado para estar, más allá de que juegues o no. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta y es una decisión correcta".

https://twitter.com/TyCSports/status/1498736941646426114

Benedetto salió a hablar el día después que Almendra reaccionara durante la práctica de fútbol, luego de haber perdido este año el lugar en el equipo titular y haber quedado afuera de la formación alternativa para la Copa Argentina. El pibe insultó a un compañero, Battaglia intervino y lo invitó a dejar la práctica.

Pero no quedó ahí la situación. Cuando dejaba el campo de juego, Almendra volvió a cruzar a Battaglia y le soltó una bomba: cuestionó su capacidad y liderazgo, y puso en duda su conducción, como si no fuera él quien arma el equipo. "Vos ganaste todo, pero como técnico sos un desastre. A vos te manejan", le dijo el mediocampista.

Los titulares que estuvieron el sábado ante Independiente, que no estaban en el ensayo, pero sí se encontraban en el predio realizando otros trabajos, apoyaron al entrenador, quien se plantó y dejó en claro que no quería más al jugador en el plantel. "Si viene a entrenarse, yo me voy", dijo en caliente. Por lo cual, ya este martes, Almendra pasó a entrenarse con la Reserva. Y lo mismo valió para Alan Varela, por otro acto de indisciplina.

Battaglia fue la primera voz oficial, antes de embarcar rumbo a Córdoba. Acaso el principal protagonista de esta historia, sin dar detalles de lo ocurrido en el entrenamiento, confirmó los "actos de indisciplina" y bajó línea fuerte: "Hay reglas por cumplir y el que no las cumpla, tendrá consecuencias"

Benedetto se sumó al llegar al hotel en el que la delegación se hospedó a la espera del partido por la Copa Argentina y, tras sacudir a Almendra, también se refirió a la situación de Varela. "Lo de Alan también fue correcta la decisión, un acto de indisciplina, pero puede tener remedio. Lo de Agustín es irremediable. Alan es un chico y tiene que aprender, hay que acompañarlo y bancarlo".

"En el caso de Agustín ya se habló demasiado, viene hace rato, incluso hubo otros problemas, yo no estaba presente, y se cortó de raíz, estoy muy contento con la decisión del entrenador. Es un jugador del club y le sobra para jugar, pero mentalidad no. Estaban tratando de buscarle el camino y ayudarlo para que cambiara la postura y la mentalidad, y esto era algo que tenía que pasar".

El mensaje final para el que se vaya a la banquina en un futuro, no necesita traducción: "Con lo que pasó con Almendra y Varela creo que ya tiene que quedar claro que la camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico