Alicia participa de una convención de empresas mineras en Canadá

La mandataria santacruceña Alicia Kirchner se encuentra en Toronto (Canadá) integrando una comitiva nacional conformada por seis gobernadores y la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, que participa de una convención internacional de empresas mineras.

En el evento que comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles, Santa Cruz presenta un stand referido a su “Modelo de Desarrollo Sustentable con Licencia Social” en minería, con el objetivo de “ampliar inversiones y seguir consolidando el crecimiento de la actividad” en esta provincia

En el informe de prensa gubernamental se resalta que “Santa Cruz alcanza este año un crecimiento sostenido de la actividad que la posiciona a la cabeza de los índices de exportación minera del país”.

Ello en razón que tiene “enormes posibilidades de crecimiento por la cantidad de yacimientos que posee en su territorio y gracias al gran valor en la prospección y exploración de oro y plata del Macizo de Deseado”.

“Actualmente –destaca el comunicado-, la provincia tiene en producción, administradas por empresas reconocidas en el mundo, siete minas de oro y plata, lo que representa más del 51 % de la producción metalífera de la Argentina”.

“El crecimiento del sector responde a políticas de constante promoción de la actividad por parte del Gobierno provincial que garantizan la sustentabilidad ambiental y el desarrollo de las comunidades”, se agrega.

Vale señalar que la gobernadora viajó acompañada por la ministro de Producción, Silvina Córdoba; el ministro de Economía, Ignacio Perinciolli; el presidente de FOMICRUZ, Esteban Tejada y el secretario de Minería, Gerardo Terraz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico