Alicia planteó temas sobre transporte, puertos y aeropuertos al ministro Meoni

La gobernadora Alicia Kirchner concluyó el viernes su extensa agenda de actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde mantuvo reuniones con varios ministros nacionales. La última la concretó con el titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, acompañada por los diputados Pablo González y Paola Vessvessian.

Caleta Olivia (agencia)

Durante el encuentro entre el ministro de Transporte de la Nación y la gobernadora de Santa Cruz se abordó la situación de las pistas de los aeropuertos y su operatividad en la provincia, la posibilidad de presentación de proyectos para acondicionamientos y sobre todo la importancia que tiene para las cuestiones sanitarias y de evacuación.

En el informe de prensa del Poder Ejecutivo de Santa Cruz se indica que también se hizo hincapié en la problemática de pérdida de frecuencias y conexiones aerocomerciales que sufrió la provincia y la necesidad de reconversión de los horarios de los vuelos para mejorar la conectividad.

Asimismo, se solicitó la adecuación y remodelación de los puertos de Puerto Deseado, Caleta Paula, Punta Quilla y San Julián y se analizó el tema de los reembolsos patagónicos de los puertos buscando el desarrollo productivo, la conectividad y crecimiento.

Por otro lado se abordó el tema de subsidios al transporte y el sistema de compensación para pensar un acompañamiento más equitativo y sostenible y se conversó sobre el muelle de Puerto Deseado para la Isla Pingüinera.

A la vez, se indicó que Alicia Kirchner calificó al encuentro como de muy positivo y que el ministro Meoni se comprometió a continuar trabajando en conjunto para llevar adelante diferentes proyectos.

PROGRAMAS HABITACIONALES

En forma previa a la reunión con Meoni, la mandataria santacruceña concurrió a la sede del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, donde fue recibida por la titular de esa cartera, María Eugenia Bielsa,

Durante el encuentro, del cual también participaron González y Vassvessian, se conversó sobre las líneas acción de ese Ministerio y del estado de situación de los programas habitacionales en ejecución como el denominado “Techo Digno” que en Santa Cruz contempla la construcción de 380 viviendas.

En esa misma línea se evaluó el avance de otros programas como los denominados Procrear y Renovar y el referente a viviendas rurales.

La gobernadora y la ministra coincidieron en el abordaje de líneas estratégicas con mirada territorial, que incluya características urbanas y de desarrollo integral.

Asimismo, avanzaron en la posibilidad de pensar proyectos especiales desde una mirada de renovación urbana, entendiendo al hábitat como política de Estado.

Alicia manifestó que se trató de una reunión muy positiva y que la ministra le contó las nuevas políticas de acceso a la vivienda desde una mirada de renovación urbana en las que está trabajando la cartera nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico