Allanaron por el robo de 9 bicicletas y encontraron ladrillos de marihuana

La Brigada de Investigaciones desarrolló ayer dos allanamientos, uno en la calle Francisco Tejo y el otro en un departamento del edificio 83 del barrio 30 Octubre, en relación al cuantioso robo que el 30 de diciembre sufrió la bicicletería "Cabibbo". En el último inmueble allanado los efectivos recuperaron cuatro de las nueve bicicletas y hallaron tres bloques de marihuana con un peso total de alrededor de 2,5 kilos. El individuo presuntamente implicado en el robo de las bicicletas está procesado por la venta de estupefacientes.

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia, a cargo del comisario Eduardo Chemín, no solo recuperó parte de las costosas bicicletas robadas, sino que además descubrió una importante cantidad de marihuana que estaba escondida en una mochila de un departamento allanado en el complejo habitacional 1008 Viviendas.

De acuerdo a la información a la que accedió El Patagónico, la causa se originó por el robo de nueve bicicletas, descubierto el sábado 30 de diciembre en la bicicletería Cabibbo de la avenida Roca 903 del barrio Pueyrredón. Unos días antes la propietaria del comercio había sufrido el robo de un manojo de llaves en un descuido.

Los delincuentes actuaron de madrugada y no violentaron ninguna puerta ni ventana para acceder al lugar. Por lo tanto, se presume que abrieron el local con esas llaves para alzarse con las bicicletas, entre ellas mountain bike, bicicross y otras que se utilizan para realizar saltos o acrobacias.

Según la denuncia de la damnificada ante la Seccional Tercera, el valor total de los rodados ascendía a los 100 mil pesos. El caso fue derivado a la Brigada y con la ayuda de registros de cámaras de seguridad pudieron identificar a dos de los sospechosos de haber perpetrado el robo.

Luego de las averiguaciones policiales, la funcionaria fiscal Andrea Serer solicitó dos órdenes de allanamiento que fueron autorizadas por la jueza penal Mónica García. A partir de las 19 comenzaron los procedimientos, uno en un domicilio situado en las calles Francisco Tejo y La Gaceta de Buenos Aires del barrio Pueyrredón y el restante en el departamento “A” del edificio 83 del sector 8 de las 1008 Viviendas. En este último inmueble los investigadores hallaron cuatro de las bicicletas denunciadas como robadas, pero no se encontraba el sospechoso identificado por fuentes oficiales como Angel Ariel Barría, de 24 años.

Dentro de una mochila los efectivos descubrieron tres bloques de marihuana con un peso de alrededor de 2,5 kilos.

Por el hallazgo se dio intervención a la Brigada de Drogas Peligrosas que dirige el comisario Julián Vilches. Al cierre de esta edición, se realizaban todas las actuaciones para secuestrar la sustancia.

PROCESADO

Barría ya se encuentra procesado por la comercialización de estupefacientes luego de un operativo realizado el 26 de abril del año pasado en el mismo departamento allanado ayer.

La policía de Drogas Peligrosas lo investigó durante un mes como sospechoso de la venta de droga en todo momento y afuera del edificio familiar.

Esa investigación se inició poco antes del temporal que azotó a esta ciudad. Fue a través de una denuncia anónima radicada en la comisaría de Rada Tilly. El individuo a bordo del Chevrolet Corsa familiar habría ofrecido la droga en un barrio de la ciudad balnearia.

El sospechoso fue grabado en distintos horarios cuando vendería envoltorios de la droga sobre la vía pública. Según los registros vendería marihuana a toda hora y a la vista de todos.

Lo habría hecho afuera del edificio donde reside su familia, en las escaleras y hasta en el estacionamiento de la calle trasera del complejo que limita con la extensión del 30 de Octubre.

Durante ese operativo le incautaron varios envoltorios de droga ya preparados para la venta, dos balanzas de precisión, dos teléfonos celulares, recortes de nylon y el Chevrolet Corsa en que se movilizaba.

Por orden de la jueza federal Eva Parcio el joven fue detenido y procesado. Luego recuperó la libertad hasta la realización del juicio. Ahora, la Justicia Federal pediría su detención ante el hallazgo de más droga ayer en el departamento donde reside.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico