Allanaron la casa de un periodista por ofrecer dinero a cambio de "favores" sexuales

La víctima es una masajista a quien un hombre de 47 años acosaba en redes sociales ofreciéndole dinero a cambio de favores sexuales. A la denuncia realizada en redes sociales se le sumaron otros testimonios de vecinas.

El procedimiento se desarrolló, según Radio 3, el fin de semana en un domicilio del pasaje Artemio Book de Esquel a partir de la denuncia de una masajista profesional que habría sido contactada por el periodista a través de las redes sociales.

Según fuentes policiales en el domicilio del sujeto, de 47 años, se lo notificó de la denuncia en su contra y se secuestraron varios elementos vinculados a la causa: 10 teléfonos celulares, una Notebook, una grabadora, ocho pendrives, memorias de diferente tipo y capacidad, 10 negativos de fotos, cámaras de fotos, dos tablets y un CPU del que se dejó constancia del nº de IP; entre otros.

Los elementos electrónicos fueron secuestrados por el personal de la Unidad Especial Criminalística de Esquel para ser peritados.

Concretamente, la denuncia contra el sujeto se radicó a partir de que el mismo había contactado a la víctima en su carácter de masajista. A partir de ahí comenzó a hacerle propuestas de dinero a cambio de favores sexuales.

Finalmente, además de la denuncia formal, se realizó una denuncia pública en la que la víctima detalló haber sido víctima del hombre desde hace años atrás, denuncia a la cual se le sumaron otras en el mismo sentido de otras mujeres de la localidad cordillerana.

Vale señalar que la actuación está fundada en la presunción de haber infringido los delitos tipificados en los artículos 125 y 125 bis del Código Penal Argentino respecto a la promoción de la prostitución y la corrupción de menores.

Las actuaciones de este sábado fueron solicitadas por la fiscal Julia Mateos y autorizadas por el juez José Luis Ennis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico