Alumnos de la Escuela 521 conocieron la Planta de Tratamiento

Durante el recorrido pudieron ver el trabajo que realizan los operarios al momento de clasificar los materiales reciclables que llegan al Parque Ambiental.

En el marco del Programa Generación Urbana (GU) destinado a instituciones educativas, Urbana Higiene Ambiental recibió en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) a los alumnos de la Escuela de Educación Especial y Formación Integral N° 521. Durante el recorrido pudieron ver el trabajo que realizan los operarios al momento de clasificar los materiales reciclables que llegan al Parque Ambiental.

Alumnos de la Escuela Nº 512 acompañados por docentes realizaron este martes 26 y miércoles 27 de agosto, dos visitas al Parque Ambiental de Comodoro Rivadavia. La visita fue guiada por Melina Figueroa, Coordinadora del Programa GU, con quien hicieron el recorrido por las instalaciones. A su vez, se les brindó información acerca de la campaña SE-PARAR, metodología de trabajo y objetivos de la planta, además de mostrarles la eco-plaza y el vivero instalados en el predio del lugar.

Los estudiantes también tuvieron la posibilidad de observar el funcionamiento de las máquinas, proceso de clasificación y enfardado de los residuos recuperados, y se les explicó la importancia de la aplicación de la 3R (reducir, reutilizar y reciclar) para el cuidado del ambiente. Estos encuentros tienen como finalidad el aprendizaje y la aplicación de prácticas de clasificación, es por ello que, al concluir la visita los alumnos realizaron un juego con el objetivo de clasificar los residuos colocando en el tacho correspondiente según el material, pudiendo así, aplicar lo aprendido durante la jornada.

En tanto, las docentes destacaron el trabajo de Urbana “es importante conocer estos espacios y que nos permitan venir con los chicos, porque la enseñanza es directa. Queremos agradecerles por el recibimiento y la empatía para con ellos”. Por último, indicaron que, “ellos estaban felices por salir de la escuela y se asombraron por la estructura que hay en la Planta, antes y después de la visita seguimos trabajando con ellos esta temática para que continúen con el desarrollo en sus casas”.

Sobre el Programa

Desde que inició GU, Urbana lleva capacitando a más de 15 mil alumnos de distintas instituciones públicas y privadas. Generación Urbana, es un programa educativo que Urbana Higiene Ambiental implementa en la comunidad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Los contenidos son mostrar como es el camino de los residuos, identificación de residuos reciclables y basura, residuos especiales, proceso de reciclaje, disposición final, definición y aspectos del concepto de sustentabilidad, servicios brindados por la empresa, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico