Alumnos de la Escuela N° 97 de Atilio Viglione prometieron lealtad a la Bandera

Los alumnos de la Escuela N° 97 de Atilio Viglione, en el marco de una emotiva ceremonia, prometieron lealtad a la Bandera.

Cada 27 de febrero, en conmemoración a la creación del Pabellón Nacional y porque en lugares alejados y de clima de montaña a finales de junio se encontraban en receso invernal debido a las bajas temperaturas, los alumnos de las escuelas especiales prometían lealtad a la bandera nacional. Es por eso que este año el Ministerio de Educación autorizó que nuevamente se prometiera la Bandera en esta fecha.

De esta forma, durante un emotivo acto, los chicos de la Escuela N° 97, establecimiento en el que el gobernador Mariano Arcioni semanas atrás presidió la apertura de ciclo 2018 de las escuelas de periodo especial, prometieron lealtad a la Bandera.

“Para este lugar y para estos chicos, la Promesa de Lealtad a la Bandera es un acto emotivo ya que la argentinidad aquí en la frontera de nuestra Patria se vive plenamente cada día cuando se iza este símbolo patrio y se le canta a nuestra argentinidad en un acto que se torna una reafirmación constante de nuestra Soberanía Nacional” explicó el director titular de la UEM N°97 de la aldea Atilio Viglione, Oscar Pereira.

“Cada día con los colores celestes y blancos, estamos diciendo en los portales de nuestra Patria ¡Aquí está Argentina!, y ese sano orgullo por nuestro país es lo que tratamos de transmitir”, agregó Pereira.

LOS PROTAGONISTAS

Algunos de los alumnos de la Escuela N°97 que prometieron lealtad a la Bandera Nacional luego del acto expresaron las sensaciones de ese momento.

“Me sentí nervioso cuando empezó el acto y cuando prometí lealtad a la Bandera me sentí mucho más argentino. Muy orgulloso cuando dije: ´si prometo´”, manifestó Enzo, alumno del establecimiento.

Otra de las alumnas, Zahira, comentó que “sentí orgullo de ser argentina y estaba muy feliz, me emocioné. Sentí también mucho amor por la Bandera Argentina”, mientras que Araceli expresó haber sentido “un gran orgullo” al momento de la promesa.

Completando la nómina de alumnos que prometieron lealtad a la bandera, Dante manifestó que “sentí orgulloso de respetarla, cantar sus canciones patrias, muy orgulloso de ser argentino”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico