Amílcar "Pety" Vidal retuvo su título latino mediano del WBC

El invicto uruguayo superó por puntos en fallo unánime al santafesino Omar Díaz en una pelea que se desarrolló en Montevideo. Además, Alex Santiago se quedó con el título mexicano supergallo al vencer por a David Carmona.

El invicto uruguayo Amílcar Vidal (71,650 kg) retuvo su título latino mediano del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al superar por puntos en fallo unánime y esforzada pelea, al santafesino Omar “El Loco” Díaz (mismo peso), en una de las peleas estelares de la velada desarrollada este viernes en el estadio boutique American Box, de Montevideo, Uruguay.

En el otro pleito de fondo, en un histórico combate donde por primera vez se disputó un título de México fuera de ese país, el tijuanense Alex Santiago (54,430 kg) se impuso en clara decisión unánime tras 10 rounds ante David “El Severo” Carmona (54,650), de Ciudad de México, para quedarse con el fajín supergallo.

Esta cartelera fue una promoción conjunta de Sampson Boxing, Tello Box, Paco Presents y Producciones Deportivas de México.

VIDAL LA TUVO DIFICIL PERO GANO

“Pety” Vidal no tuvo la mejor de las noches ante el bravo peleador argentino Omar Díaz, pero pudo cerrar mejor el parejo pleito y se quedó con la victoria apoyado en la mayor profundidad de sus golpes y en haber podido cambiar el rumbo cuando poco pudo hacer en la primera mitad.

Es que el nacido en Rafaela hizo un buen combate boxeando en retroceso y combinando con velocidad y precisión al cuerpo y a la cabeza de un uruguayo que al principio se mostró irresoluto y sin profundidad, aunque luego encontró el camino boxeando de contra y, además, aprovechando el quedo físico de su rival.

Al cabo de los diez episodios, la terna del jurado le otorgó una confortable victoria al invicto uruguayo, 12º clasificado en el ranking WBC, por 99-91 (Fabricio Gadea), 98-92 (Nicolás Perillo) y 97-93 (Matías Morales).

Tras este éxito, el púgil de Montevideo, de 26 años, elevó su récord a 16-0 (12 KO), mientras Díaz, 9º en el escalafón nacional, desmejoró a 12-4 (4 KO).

EL DUELO DE MEXICANOS FUE PARA EL DE TIJUANA

Alex “El Peque” Santiago mostró en Uruguay su calidad boxística y se impuso con notable claridad al experimentado David Carmona, cimentando el suceso en su velocidad y precisión con la que anticipó permanentemente a su rival sin pasar mayores inconvenientes para adueñarse del título mexicano súper gallo.

A los 26 años, el nacido en Tijuana fue muy superior y, luego de los 10 asaltos pactados, las tarjetas justas han reflejado lo ocurrido en el ring al decretar 99-91 (Fabricio Gadea), 96-94 (Matías Morales) y 97-93 (Nicolás Perillo).

Con el triunfo, Santiago subió sus números a 26-3-5 (13 KO) en tanto que Carmona decrece a 22-10-5 (9 KO).

RESULTADOS COMPLEMENTARIOS

El imbatido uruguayo Víctor Rodríguez (68,950) venció por puntos en ocho rounds (veredicto unánime) al bonaerense Elías Haedo (68,300) con una sólida performance que mereció el fallo de 79-73 para los tres jueces, el cual elevó su registro rentado a 9-0 (3 KO).

Por otra parte, el noqueador venezolano Roiman Villa (66,550) impuso su ley y por nocaut técnico despachó a los 90 segundos del primer asalto al colombiano Andrés García (66,500). Los números del venezolano asombran: 24-1 (24 KO).

La pelea a cuatro asaltos recreó otro duelo Uruguay-Argentina y fue para el local Joel Cano (66,900), quien le ganó por puntos, en decisión mayoritaria, al debutante correntino Juan Martín Salvia (66,100) (39-37 en dos tarjetas y 38-38 en la restante).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico