Anoche intentaron desalojar la toma en la Escuela 731

La Escuela 731, ubicada en Alvear y 12 de Octubre, se encuentra ocupada por alumnos desde el 23 de septiembre ante la falta de respuestas por los problemas edilicios. Desde la Dirección del establecimiento comunicaron que este martes se reanudaban las actividades, sin embargo no fue así. Anoche, un grupo de directivos, padres y Policía se acercó al lugar para desalojar a los jóvenes pero no pudieron.

El pasado 23 de septiembre, los alumnos de la Escuela 731 decidieron ocupar pacíficamente el establecimiento ante la falta de respuestas del Gobierno provincial para arreglar los problemas edilicios y en solidaridad con los docentes que están de paro desde el 22 de julio.

El edificio ubicado en Alvear y 12 de Octubre, tiene problemas edilicios graves que imposibilitaron que se dictaran clases ya durante el primer cuatrimestre. El sistema de calefacción no funcionaba, por lo que se hacía imposible estar en las aulas con las bajas temperaturas.

El establecimiento sigue ocupado por los alumnos, quienes exigen volver a las aulas en un colegio con condiciones dignas. A pesar de la medida, durante el fin de semana, desde la Dirección de la Escuela informaron que “a partir del día martes 15 de octubre se reanudaban las actividades en ambos turnos”. Anoche, directivos, la delegada Administrativa Región VI, Laura Longo, padres y Policía se acercaron al lugar para desalojar a los jóvenes, pero no pudieron.

Embed

“Lo que pasó fue a que eso de las 20 llegó la directora, con Laura Longo y la policía para sacar a los chicos, también convocaron a padres para sacarnos” relató ante La 100.1 una de las alumnas que se mantiene en el edifico escolar. “La directora en ningún momento se acercó a hablar”, aseguró.

Los jóvenes piden que el edifico “se ponga en condiciones, estamos sin calefacción desde abril. Aparte el edificio tiene varios problemas; no hay matafuegos, las puertas de emergencia están siempre clausuradas” describió.

Los alumnos mantienen ocupado el sector del gimnasio. "La escuela no está en condiciones", insistió la joven.

"Permitiremos que entren a clases, pero tampoco está bueno que estén en estas condiciones. Pedimos varias reuniones con la directora y nunca hubo respuestas", apuntó.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico