Ante la falta de respuesta, manifestación en El Bolsón 

Tras el asesinato y ante la falta de información oficial, integrantes de comunidades originarias y vecinos realizaron una manifestación frente a la Fiscalía de El Bolsón. Otros vecinos confrontaron con los manifestantes que se autodenominan "patriotas". No hubo presencia policial.

Tras el asesinato registrado este domingo por la tarde en Cuesta del Ternero, en horas de la noche se realizó una manifestación frente a la fiscalía de El Bolsón ante la falta de información oficial respecto a lo ocurrido y las acciones investigativas.

En este contexto se cortó el tránsito en la zona céntrica y se produjeron algunos daños en letreros y frente de comercios.

Llamó la atención la ausencia de presencia policial y en medio de la situación un grupo de personas que salía de un encuentro “tradicionalista” confrontó con los manifestantes y lo agredió físicamente. Se trata de los que se autodenominan “patriotas”, un remedo de aquella “liga” de hace un siglo que salía a asesinar inmigrantes, sobre todo si eran anarquistas.

Tras las corridas y agresiones, no hubo mayor información oficial respecto a lo ocurrido, en tanto se aguarda que desde Fiscalía se dé información respecto al hecho ocurrido en Cuesta del Ternero, donde una persona fue asesinada y otra herida de bala.

En el Hospital hubo una vigilia a la espera de conocer cómo evolucionaba el joven baleado. Dentro de tres días se cumplirán cuatro años del crimen del joven Rafael Nahuel.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico