Ante los rechazos recibidos, el gobernador Arcioni eliminará el cargo de ministro Coordinador

"La próxima semana estaremos presentando el proyecto de Ley, y de esa forma se eliminará el Ministerio de Coordinación, el cual pasa a ser Secretaría General de Coordinación de Gabinete", dijo ayer en rueda de prensa. Fue después que tanto Ricardo Sastre, como Adrián Maderna, rechazaran ocuparlo hasta el 10 de diciembre.

En el marco de la asunción del nuevo ministro de Educación, Andrés Meiszner, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, brindó una conferencia de prensa este lunes al mediodía y confirmó que “en la próxima semana estaremos presentando el proyecto de Ley Ministerial, y de esa forma se eliminará el Ministerio de Coordinación de Gabinete, el cual pasa a ser Secretaría General de Coordinación de Gabinete”.

Al mismo tiempo, Arcioni afirmó que la actual secretaria General de Coordinación de Gabinete, Gisel Avendaño Sancha, “quedará a cargo de la cartera que recientemente conducía Federico Massoni”.

Continuando con el Proyecto de Ley Ministerial, que será presentado próximamente, el gobernador sostuvo que “parte de lo que tiene la ley es para optimizar el Estado. Hay áreas que van a quedar eliminadas y otras serán absorbidas por la Jefatura”.

UNA BRASA

Lo cierto es que antes de decidir eliminar el cargo, Arcioni tentó a sus aliados políticos para ocuparlo. El viernes se lo ofreció a Ricardo Sastre, quien el próximo mes dejará de ser intendente de Madryn para asumir como vicegobernador.

Sastre no quiso asumir el cargo, no solo por el escaso tiempo, sino también porque podría desgastarse políticamente en este corto tiempo, pagando un costo importante, como el que está pagando Arcioni desde que ganó las elecciones hace cinco meses.

El gobernador reasumirá el lunes 9 con un bajo índice de popularidad, tal vez el menor de todos los que lo precedieron en ese cargo. El conflicto con los empleados públicos fue su talón de Aquiles, sobre todo porque los docentes le torcieron el brazo en más de una oportunidad, desde que iniciaron el paro el 22 de julio y que aún perdura.

Las idas y vueltas que derivaron en los descuentos de haberes a mansalva; en protestas y en la escandalosa detención de Santiago Goodman –secretario general de ATECh- el pasado jueves.

Ello desencadenó un paro nacional de docentes –el tercero por causa de su administración- y Arcioni debió pedirle la renuncia a su ministro Coordinador, Federico Massoni, el más inflexible a la hora de negociar con los docentes.

Sin embargo, Massoni no se fue de Casa de Gobierno y de hecho este fin de semana fue quien trató de convencer a otro aliado de Arcioni, Adrián Maderna, para que asumiera como ministro Coordinador. Pero el intendente de Trelew –reelecto para otro periodo- también rechazó la propuesta y ahora Arcioni opta directamente por eliminar el cargo, como intento de disimular que carece de políticos con espaldas para ocuparlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico