APaMoD lanzó el Pre Argentino de MX que se correrá el fin de semana

En la presentación oficial, organizada por la Asociación Patagónica de Motociclismo Deportivo, estuvieron los pilotos Santino Valdebenito y Melany Hellman junto a los dirigentes Juan Carlos Kristiansen y Jorge Bucemo de CAMOD Regional Chubut – Santa Cruz.

Los pilotos y dirigentes del motocross patagónico están listos para comenzar la temporada 2018 en la villa balnearia Rada Tilly. Saben internamente que no será un arranque más con pilotos zonales, y ayer se realizó el lanzamiento oficial en un pub de la calle Necochea. El fin de semana se correrá la primera prueba y será el Pre Argentino, teniendo en cuenta que el 31 de marzo y 1 de abril volverá el MX Argentino al sur de Chubut.

Con la presencia de los pilotos Santino Baldevenito y Melany Hellman, junto al presidente de APaMoD, Juan Carlos Kristiansen y el dirigente de CAMOD Regional Chubut – Santa Cruz se realizó la habitual conferencia de prensa. También estuvo presente Jorge Bellido, en representación de la Municipalidad de Rada Tilly.

“Queríamos presentar la primera fecha del año, y además lo que será el Pre Argentino. El certamen regional contará de nueve competencias. Tenemos un condimento especial y es que a fin de mes tenemos una fecha del Argentino. Por esa razón, muchos pilotos y equipos vendrán a probar el circuito en Rada Tilly”, adelantó Kristiansen, quien no ocultó su orgullo por el equipo de colaboradores que vienen trabajando desde diciembre pasado en la remodelación del trazado. “Hemos trabajado bastante, hemos realizado nuevos saltos y algunas remodelaciones que lo hacen más largo, y más técnico para todos los pilotos”, explicó. Por su parte, el dirigente de CAMOD se explayó sobre la presentación de pilotos foráneos, algo que hace que el arranque del MX Patagonia tenga un condimento extra. “Estamos a quince días de la próxima cita del MX Argentino que comenzó el pasado fin de semana en Los Cóndores, Córdoba, y que arrancó con 225 motos. Esperamos que este fin de semana tengamos cerca de 150 pilotos que quieren probar el trazado para dentro de dos semanas. Eso sumado a los locales. Los foráneos no conocen el circuito, y las modificaciones lo hacen más complejo. Los comentarios son buenos, y esperamos poder hacer una buena competencia. También se trabajó en la zona de tribunas, de parque cerrado y en eso no podemos dejar de agradecer al municipio de Rada Tilly”, destacó Bucemo.

Entre los pilotos que volverán a la actividad se destaca el del piloto Leo Díaz junto a Eugenio Ambros, quienes se sumará a Jonathan Montenegro, Alejo Pires, Mariano Ponce y confirmó su presencia Leandro Aguilar, que corre en MX1 de la zona de Trelew, Lucas Hernández que llegará desde Río Gallegos.

La piloto Melany Hellman será una de las representantes sureñas en la Copa Damas a fin de mes a nivel nacional. “Estamos con muchas expectativas por este arranque y lo usamos como entrenamiento para el Nacional que llegará a fin de mes. La idea es poder correr todo el año, que son cuatro fechas y acá en Rada Tilly será clave”.

Por su parte, Bellido afirmó que “desde el municipio de Rada Tilly apoyamos en todo lo que se puede. Cada uno aporta desde su lugar y se pueden lograr grandes cosas, como fue en el arranque de año con el Arena Cross, y se van gestionando cosas nuevas. Que venga el Argentino es muy bueno para toda la villa balnearia. Siempre están las puertas abiertas para todas las instituciones y la Secretaría de Deportes y Turismo los invitamos a todos para que asistan”.

En el lanzamiento oficial también estuvo un piloto con mucho futuro, que forma parte del semillero. El piloto Santino Valdebenito quien corre por segundo año. “Corro en la categoría 50cc y hace dos años que corro. Mi profe es Sebastián (Acevedo) y empezamos en el ‘Pata – Pata’. Tengo moto nueva y me quiero divertir”, apuntó. Santino es hijo de Darío, ex campeón de la categoría Promocional y comenzó a correr con una Piwi, y luego pasó a una KTM 2012. Esta temporada irá con una moto nueva Husqvarna 2018, y la familia quiere que participe de una fecha a nivel nacional para que vea el nivel. Corre en moto desde los cuatro años, y actualmente cursa el primer grado en el colegio Domingo Savio.

Las entradas tendrán un valor de 150 pesos y mañana habrá entrenamientos, mientras que el domingo será la clasificación y las mangas en el circuito Jorge Alí Ambros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico