Aprobaron la emergencia hídrica de la cuenca del Río Senguer

Concejales de Comodoro Rivadavia viajaron a la capital de la provincia y luego de reunirse con los bloques de la Legislatura, lograron que se declare la "Emergencia Hídrica" de toda la cuenca del Río Senguer.

Los ediles de la Comisión de Receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia viajaron a Rawson y, tras reunirse con los tres bloques mayoritarios de la Legislatura, lograron que se declare la Emergencia Hídrica para toda la cuenca del Río Senguer. Por lo que se conformará un Comité facultado a gestionar el financiamiento y la realización de las obras que se requieran para la normalización de la provisión del Servicio de agua potable a los municipios de la cuenca afectados

Las gestiones de la Comisión de Receso del Concejo Deliberante de Comodoro, integrada por Guillermo Almirón, Nicolás Caridi, Sirley García, Pablo Martínez y Norma Contreras, cumplieron con las expectativas al aprobarse en la sesión extraordinaria de la Legislatura provincial el proyecto de declaración de la Emergencia Hídrica para toda la cuenca del Río Senguer, conforme las previsiones del Capítulo IX de la Ley XVII – 88 (De la Emergencia Hídrica). Los propios ediles viajaron a Rawson para presentar el proyecto y fundamentar la necesidad de aprobación.

Con esta declaración, se conformará un Comité de Emergencia Hídrica de la Cuenca del Río Senguer que quedará facultado a gestionar, conjuntamente con el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, el financiamiento y la realización de las obras que se requieran para la normalización de la provisión del Servicio de agua potable a los municipios de la cuenca.

Este comité estará conformado por:

-Un representante del Poder Ejecutivo Provincial

-Un representante del Poder Ejecutivo de cada uno de los municipios afectados

-Un representante del Poder Legislativo de cada uno de los municipios afectados

-Un representante de cada uno de los bloques de Poder Legislativo Provincial

-Un representante del Instituto Provincial del Agua

-Un representante del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia

-Un representante del gremio SiTOS Región Sur

-Un representante de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia como operadora del acueducto Lago Musters-Sarmiento-Comodoro Rivadavia- Rada Tilly.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico