Arcioni convocó a los gremios docentes a una mesa de negociación para el lunes

"Hemos convocado a través de la ministra de Gobierno, Mariana Vega, a una reunión para el lunes a las 18 horas con los gremios, para seguir buscando el consenso y que los niños vuelvan a las aulas", afirmó el gobernador. También manifestó que el lunes confirmará el nombre del nuevo ministro Coordinador de Gabinete, luego que el jueves le pidiera la renuncia a Federico Massoni.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en Rawson, una conferencia de prensa donde anunció que Andrés Meiszner dejó su cargo como secretario provincial de Trabajo para asumir como ministro de Educación, luego de aceptarle la renuncia a Paulo Cassutti.

En ese marco, el gobernador anunció: “he aceptado la renuncia del ministro de Educación, y quiero resaltar que es en el marco de la búsqueda conciencia y bienestar en la provincia del Chubut, y no perdiendo de vista nuestra premisa de que los niños vuelva a las aulas. Quiero destacarle a Paulo la responsabilidad, el compromiso y el amor que le ha puesto al Ministerio de Educación”.

“He designado a Andrés Meiszner como ministro de Educación. Se hará cargo inmediatamente y el lunes estará tomando juramento”, resaltó Arcioni. Y confirmó que también el lunes se va a anunciar el nombre de quien reemplazará a Meiszner como secretario de Trabajo, al igual que el nombre del nuevo ministro Coordinador de Gabinete, luego de que en la noche del jueves le pidiera la renuncia a Federico Massoni.

La salida de Massoni del Poder Ejecutivo se produjo a partir del recalentamiento que sufrió el conflicto con los docentes después de que como jefe de Gabinete ordenara un descuento generalizado de sueldos a los docentes –incluyendo a los que no se encontraban de paro- y por los incidentes registrados el jueves al mediodía frente a la Casa de Gobierno, cuando en medio de la protesta de los maestros, fue detenido el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Santiago Goodman.

Arcioni no quiso anticipar el posible nombre del reemplazante de Massoni, luego de que ayer trascendiera la posibilidad de que ese cargo fuera ocupado hasta el 10 de diciembre por el electo vicegobernador Ricardo Sastre. “Estamos dialogando con distintos actores que hoy tienen la capacidad de estar a cargo de las carteras (de Coordinación de Gabinete y Trabajo). Quiero remarcar, que la renuncia de Massoni no se aceptó por pedido de los gremios, sino en búsqueda de la paz social y el bienestar de todos los chubutenses”, indicó.

CONVOCATORIA

En el marco de una búsqueda a la salida al conflicto docente, por el que ya han transcurrido dieciséis semanas sin dictado de clases por el reclamo del pago en tiempo y forma de los haberes, el gobernador señaló que han convocado para el lunes a una reunión con ATECh y los otros gremios.

“Hemos convocado a través de la ministra de Gobierno, Mariana Vega, a una reunión para lunes a las 18 horas con los gremios, para seguir buscando el consenso y que los niños vuelvan a las aulas. Es nuestra única prosperidad, con el respeto que se merecen cada uno de los dirigentes gremiales. Mi compromiso institucional como gobernador, es lograr que de forma inmediata los niños y los adolescentes vuelvan a las aulas”, expresó.

“Jamás hemos cerrado las puertas de este Gobierno, apostando al diálogo respetuoso y a la búsqueda de consenso. Hemos ofrecido la máxima que puede este Gobierno, e incluso este mes se han pagado los aumentos. Con respecto a los descuentos mal aplicados, ya está trabajando el Ministro de Economía para revertir la situación”, afirmó respecto a los descuentos masivos sufridos por los trabajadores de la Educación en sus haberes de octubre.

CUPULA POLICIAL

Luego de los incidentes registrados el jueves en Rawson y la renuncia que le pidió al ministro Massoni, Arcioni ratificó ayer a la cúpula de la Policía del Chubut que encabeza el comisario Miguel Gómez.

“Le he brindado mi total apoyo y como gobernador estoy orgulloso de tener la Policía que tenemos todos los días. En cada uno de los conflictos, ningún manifestante ha resultado con ningún rasguño, no así los efectivos de la fuerza que han recibido fuertes agresiones y heridas profundas. No hubo ninguna acción por fuera del protocolo que debe llevar adelante. Reitero mi orgullo y respeto por cada uno de los integrantes de la fuerza policial”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico