Arcioni: "el Pacto Fiscal permitió tener un ingreso de 80 millones de pesos"

El gobernador Mariano Arcioni se refirió a la situación financiera atraviesa la provincia y valoró la aprobación del Pacto Fiscal que, según el mandatario, permitió "el ingreso de 80 millones de pesos".

Este martes el gobernador Mariano Arcioni encabezó el anuncio y la firma de decretos para la reglamentación del modelo de Participación Público Privada y la convocatoria a licitación de contratación de energías renovables en toda la provincia.

En rueda de prensa el provincial explicó que Chubut transita una situación financiera “muy complicada y delicada” y con parte de su gabinete “se está trabajando en una ingeniería financiera para lograr un desahogo: estamos teniendo por vencimientos; BODIC I, BODIC II” describió.

En este marco, el gobernador valoró la aprobación del Pacto Fiscal, que según el mandatario, permitió el ingreso de 80 millones de pesos. “Por eso yo hablaba tanto de los tiempos, en la Legislatura, en el Ejecutivo” y “en menos de una semana de la aprobación ya tuvimos un ingreso de 80 millones de pesos” expresó Arcioni.

“No son caprichos cuando uno dijo que se necesitaba a través de una (sesión) extraordinaria” apuntó y agregó: “aplaudo, festejo y agradezco a los diputados que pudieron sacar el Pacto Fiscal y que hayan acompañado la Ley de Emergencia”.

“CONVOCO AL ENTENDIMIENTO Y COHERENCIA”

Ante la implementación del pago demorado y escalonado de sueldos de los trabajadores del Estado, y las medidas de fuerzas que se llevan adelante en distintos puntos de la provincia, Arcioni se mostró preocupado y aseguró “yo soy el responsable que estemos pagando desdoblado” pero “hay que entender que no hay dinero. Hoy, la provincia está pasando por esa situación delicada”.

Sobre las protestas de los distintos sectores representados por ATECh, Judiciales, ATE y la CTA, el mandatario sostuvo: "convocó a la razonabilidad, coherencia y entendimiento. No es que uno no quiera pagar, estamos haciendo un esfuerzo tremendo y sería bueno que cada uno ceda un poquito y que haya un entendimiento” y “por eso agradezco a los que no se adhirieron al paro”.

Sobre el final sostuvo que “mi obligación y mi responsabilidad es salir de esta situación cuanto antes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico