Arcioni: "estamos dispuestos a no descontar los días de paro"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni aseguró que desde el Gobierno están dispuestos a abrir nuevamente el canal de diálogo con todos los sectores bajo la condición de que "los niños vuelvan a las aulas". Llamó a la "razonabilidad, coherencia y al diálogo".

La Mesa de Unidad Sindical (MUS) aclaró que las medidas de fuerza continuarán durante toda la semana y que el viernes se decidirá el plan de acción para la próxima semana si el Gobierno provincial no da una respuesta favorable en lo que refiere al pago de sus haberes de julio.

Al mismo tiempo se reclama por el corte de la obra social SEROS y el descuento de días por realizar medidas de fuerza.

En este marco, el gobernador Mariano Arcioni manifestó hoy miércoles que “este tipo de posturas no lleva a nada” y apeló a "la razonabilidad, coherencia y al diálogo" de los trabajadores.

“Priorizamos que los chicos estén en las aulas. Venimos cumpliendo con el cronograma que nos comprometimos”, indicó el mandatario.

Arcioni pidió a los gremios que “no perjudiquen los ingresos a la provincia y llamó a la razonabilidad, coherencia y al diálogo, como venimos haciendo”. En tanto que aseguró: “estamos dispuestos a no descontar los días de paro y a dialogar para que los chicos vuelvan a las aulas”.

En contacto con La 100.1, Arcioni aseveró que se trabaja “para poder cumplir el segundo tramo (de pagos)” y precisó: “cuando mantuvimos hace 15 días una reunión con la MUS nos habían pedido previsibilidad y le dimos conforme al pago escalonado”.

Además, el gobernador insistió con el supuesto compromiso de los gremios de levantar las medidas de fuerza, en el marco de una audiencia de mediación entre el Gobierno del Chubut y miembros de la Mesa de Unidad Sindical (MUS).

“Ayer hubo una reunión, se citó judicialmente a MUS, estaban los distintos gremios, todas las partes. Se pidió que se levante la medida y se comprometieron”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico