Arcioni firmó acuerdos para la aprobación del Pacto Fiscal

El gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni rubricó hoy junto al ministro Coordinador, Sergio Mammarelli y el ministro de Gobierno, Marcial Paz un nuevo acta acuerdo que ratifica la situación de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Estado. La Cámara de Empresas Constructoras; la Federación de Cooperativas del Chubut y la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros adhirieron a éste instrumento que insta a la Legislatura Provincial a arribar a los consensos necesarios para la aprobación del Pacto Fiscal firmado por el Gobierno del Chubut con el Gobierno Nacional junto a otros gobernadores del país.

Esteban Torraca, desde la Cámara de Empresas de la Construcción agradeció la convocatoria a éste llamado al consenso. “Todos sabemos la situación en la que se encuentra la Provincia y por eso es muy importante brindarle de nuestra parte, el apoyo total al gobernador para que pueda avanzar en su gestión”, expresó. Y en la misma línea, alentó a que “se dejen de lado todas las diferencias políticas y partidarias y encolumnarnos detrás de éste proyecto para que Chubut vuelva a ser una Provincia de punta. Por eso necesitamos que estas leyes tengan acompañamiento. Básicamente porque todos somos chubutenses”, afirmó el vocero de la Cámara de la Construcción.

El acuerdo marco plantea además avanzar en el tratamiento del complemento de la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa dictada con el objeto de dotar al Poder Ejecutivo Provincial, de elementos de reordenamiento y financiamiento para atender a la búsqueda de una solución más integral con el endeudamiento vigente en la Provincia y la búsqueda de instrumentos de crédito para paliar la deuda con proveedores y empresas del último año.

Gabriel Tcharian, presidente de la Federación de Cooperativas resaltó el trabajo conjunto como mejor herramienta de construcción. “Lo que estamos viendo es que si a la Provincia le va mal, nos va mal a todos incluido el movimiento cooperativo porque estamos íntimamente ligados a través de la prestación de servicios”.

“De nuestra parte -agregó- pedimos señales al Estado respecto a los problemas que están teniendo las cooperativas del interior y también las grandes. Seguiremos trabajando en conjunto para poder sostener los servicios en toda la provincia”, destacó Tcharián quien valoró la búsqueda de consensos. “Todos tenemos que poner el hombro para salir adelante”, dijo.

Finalmente, Esteban Núñez en representación de la Cámara de Servicios Petroleros definió como “fundamental” el apoyo de las organizaciones intermedias. “El Pacto ha sido oficializado por la mayoría de las provincias por lo que quedarnos afuera, con la situación actual de la provincia, no es lo mejor”.

“Esto -dijo Núñez- tiende a un ordenamiento de situaciones que en definitiva, son beneficiosas a la hora de reducir el costo fiscal y alentar a la inversión. Sin conocer detalles técnicos, estamos a favor de todo lo que favorezca la inversión y la generación de empleo. Puede haber lecturas distintas pero nos parece razonable porque hay cosas que deben ordenarse a nivel país”, explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico