Arcioni firmó el acuerdo para concluir la Ciudad Judicial

Se efectuó con el Superior Tribunal de Justicia. Se trata de la culminación de la tercera etapa de la obra emblemática para el Poder Judicial en esta ciudad, la cual fue licitada durante el gobierno de Lizurume.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó ayer en la Casa de Gobierno el acto de firma del acuerdo para la terminación del edificio de Tribunales en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Concretamente se trata de la terminación de la tercera etapa de la emblemática y esperada obra.

De la ceremonia, desarrollada en la Sala de Situación, participaron el flamante ministro de Infraestructura, Raúl Chicala; el presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento (IAC), Máximo Pérez Catán; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Panizzi; el vicepresidente Mario Vivas y el ministro Miguel Donnet.

En la ocasión Arcioni manifestó que “lo que estamos firmando tiene que ver con una obra emblemática y muy esperada, tanto para el Poder Judicial como para la ciudad de Comodoro Rivadavia en su conjunto, porque la misma tenía alrededor del 42% de ejecución y por distintas cuestiones se había detenido”.

Resaltó que “la concreción de este edificio judicial demuestra que el Estado es uno solo, a pesar de la independencia que existe entre cada Poder”.

“Siempre se busca trabajar para alcanzar el beneficio de todos, con una Justicia imparcial, ordenada y que tenga el lugar que se merece y que espera hace tantos años”, concluyó el mandatario.

Por su parte el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Alejandro Panizzi, señaló que “este es un día muy importante para Chubut porque es el inicio del saldo de una deuda histórica que la Provincia tiene con Comodoro Rivadavia que es que la ciudad cuente con su propio Palacio de Justicia”.

Asimismo, valoró que “esta iniciativa que ha tomado el Superior Tribunal de Justicia en su conjunto, de hacernos cargo de la continuación de la obra para poder concluirla, fue transmitida al gobernador Arcioni, que la ha aceptado con beneplácito”.

Por eso “esperamos poder inaugurarla el año que viene; poder cortar la cinta todos juntos de este edificio formidable”.

Finalmente, Panizzi destacó que “hay que entender que el Estado es uno solo y con esto se está demostrando que todas las partes del mismo pueden trabajar codo a codo en un propósito común en pos del beneficio de todos”.

AUTOVIA TRELEW-MADRYN

En otro orden, el gobernador Arcioni presidió ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno el acto en el que se firmó el acuerdo Laboral y Social con la empresa Sapag SA, representada por su presidente, Ezequiel Sapag, y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Trelew- Puerto Madryn, a cargo de su secretario general, Mateo Suárez.

El compromiso será mantener la paz social y la defensa de la producción y el empleo por el término de 22 meses en la obra de la doble trocha Trelew- Puerto Madryn, sobre la ruta nacional Nº 3.

Arcioni destacó que “hoy es un día muy especial para los chubutenses, sobre todo para los que transitamos esta ruta emblemática que venía requiriendo hace mucho tiempo, con ciertos traspiés y licitaciones fallidas. Agradezco a (Javier) Iguacel (titular de Vialidad Nacional), por ponerle la impronta para poder concluir esta obra y al gobernador Mario Das Neves que venía exigiéndola”.

“Se firma un acuerdo de paz social en el cual se reflejan las responsabilidades de cada uno. Les digo a la empresa Sapag que tienen a los mejores trabajadores de la UOCRA; no van a tener ningún tipo de problema”, indicó.

Por su parte el ministro de Gobierno, Marcial Paz, recordó las gestiones realizadas por el gobernador Arcioni, “junto con los intendentes de Trelew y Puerto Madryn, entidades civiles y sindicales, requiriendo ante el gobierno nacional, con un fuerte trabajo técnico por parte de nuestra Vialidad, para poner en marcha esta obra”.

“Hoy la empresa y el sindicato entendieron que había que tener un punto de encuentro y garantizar con el ejemplo, en el marco de la concepción de la convivencia entre el trabajador y la empresa los intereses de esta obra”, concluyó.

En tanto, el responsable de la UOCRA, Mateo Suárez, señaló que “nos pone muy contentos que esta obra comience nuevamente” y señaló que “conocemos a esta nueva empresa y tenemos muy buenas referencias. Nosotros como gremio estamos con el gobernador, con la empresa y vamos a velar por los trabajadores”.

La rúbrica del acuerdo compromete al sindicato a eliminar como mecanismos de reclamo los cortes de ruta, bloqueos a las bases u obras, quema de cubiertas u otros elementos que impidan el libre ejercicio del derecho a realizar las actividades del sector empresario.

Por su parte, la empresa asume el compromiso de evitar la conflictividad y cumplir con sus obligaciones convencionales y legales en el marco de los contratos laborales. Antes de proceder al despido o suspensión de personal por causas no imputables, deberá comunicar al Ministerio de Gobierno de la provincia y a la UOCRA y convocar a una mesa de diálogo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico