Arcioni habló sobre el trágico accidente y pidió que "no quieran empañar el día de luto"

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, habló en conferencia de prensa este miércoles por la mañana y se refirió al trágico accidente de las docentes que perdieron la vida en Ruta 3. Afirmó que las personas que incendiaron la Legislatura y Casa de Gobierno "no representan a los trabajadores y a los docentes de esta provincia".

Esta mañana, cerca de las 10:45 horas, el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, habló brevemente en conferencia de prensa sobre los hechos que se desataron este martes.

El funcionario se refirió primero sobre el trágico accidente en el que perdieron la vida dos docentes de Comodoro Rivadavia. “Ponemos el Gobierno de la provincia a disposición. Quiero decirles que este gobernador respeta el reclamo y las manifestaciones de forma pacífica y que lamentablemente este reclamo que tienen los trabajadores se vio enlutado por el trágico accidente”.

Embed

Las puertas del Gobierno siempre estuvieron abiertas al diálogo respetuoso y van a seguir de la misma forma. No vamos a dejar de reclamar al Gobierno nacional, que nos envíen los fondos comprometidos para poder salir de esta crisis”, comentó.

El gobernador puso énfasis en cuestionar los incidentes ocurridos durante las últimas horas en los edificios de la Legislatura y Casa de Gobierno en Rawson y apuntó: "estos hechos de violencia que ocurrieron esta madrugada, quiero dejar en claro que esas personas no son ni representan a los trabajadores y a los docentes de esta provincia”.

"Les pido que no quieran empañar el día de luto que está viviendo la provincia, hechos que repudio absolutamente porque los chubutenses nos merecemos vivir en paz social", agregó el mandatario.

Y concluyó: "mi más sentido pésame por estas dos docentes, por este lamentable accidente que han vivido. He decretado en el día de hoy dos días de duelo y que todas las banderas de la provincia de Chubut estén a media asta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico