Arcioni inauguró una escuela resguardado por la policía

"Estaba rodeado de funcionarios y policías. No había alumnos, ni docentes y solo tres o cuatro vecinos. Esto muestra a un gobierno de espaldas a las necesidades de la comunidad", cuestionó el dirigente de ATECh, Daniel Murphy. Ratificó que la Regional Sur del gremio docente rechaza la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo y confirmó un paro por 72 horas a partir del miércoles.

El secretario general de la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), Daniel Murphy, cuestionó lo que consideró la actitud del gobernador Mariano Arcioni, de inaugurar prácticamente “a escondidas” de los docentes una escuela en Comodoro Rivadavia.

Arcioni encabezó este domingo la inauguración de la Escuela de Nivel Inicial 483, en coincidencia con el 119° Aniversario de Comodoro Rivadavia.

“Estaba rodeado de funcionarios y policías. No había alumnos, ni docentes y solo tres o cuatro vecinos. Esto muestra a un gobierno de espaldas a las necesidades de la comunidad”, cuestionó Murphy en diálogo con El Patagónico.

“Esta escuela fue licitada hace más de cinco años y es la única escuela nueva que se habilita en mucho tiempo. La única en construcción en este periodo de gobierno”, lamentó el dirigente, al recordar que la calidad de la infraestructura escolar constituye una de las demandas del gremio docente, más allá del reclamo del pago de salarios en tiempo y forma.

En ese sentido, Murphy manifestó que a pesar de que la Secretaría de Trabajo de Chubut –es decir un órgano que pertenece al propio Gobierno provincial- dictó durante la noche del sábado una conciliación obligatoria, la Regional Sur de ATECh rechaza la misma y ratificó el paro convocado para el miércoles, jueves y viernes cuando está programado el inicio del ciclo lectivo 2020.

CLAUSULA GATILLO

Mientras tanto, este mediodía durante los actos por el aniversario de Comodoro Rivadavia, el gobernador Arcioni se refirió -en diálogo con el periodismo- a los reclamos de los docentes y planteó: “no volvamos a vivir ese conflicto innecesario”.

“Firmamos un acuerdo en el que nos comprometimos a pagar la cláusula gatillo (de actualización salarial), se cumplió. Ahora surgió esta medida (por el paro de 72 horas). Yo insisto en buscar el diálogo y que veamos las posibilidades para que los chicos vuelvan a clases, que no volvamos a vivir ese conflicto innecesario”, sostuvo en alusión a las 17 semanas de paro docente del año pasado.

“Seguramente habrá descuentos”, subrayó en advertencia a quienes no acaten la conciliación obligatoria. “Luego de haber cumplido con todos y cada uno de los compromisos nos merecemos que los chicos vuelvan a las aulas”, insistió Arcioni, quien confirmó: “se verá a través de la Secretaría de Trabajo y el Ministerio cuáles serán las medidas” disciplinarias a adoptar contra quienes paren.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico