Argentina cayó en sets corridos frente al campeón Serbia en la Liga Mundial

El equipo, dirigido por Julio Velasco, no pudo con el actual defensor del título con quien perdió por 3-0 con parciales de 25-18, 25-22 y 25-23. Hoy irá por la recuperación cuando se mida desde las 10:40 ante Bélgica.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió frente a Serbia -defensor del título- en sets corridos en el partido jugado en Teherán, por la primera fecha del segundo fin de semana de la Liga Mundial 2017.
El conjunto albiceleste cayó por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-23, en el estadio Azadi Sport Complex de la capital iraní, donde a continuación jugarán el local Irán y Bélgica.
El máximo anotador del partido fue el argentino Cristian Poglajen con 15 puntos, aunque los serbios dominaron el encuentro de punta a punta. Uros Kovacevic sumó 12 para los europeos.
El seleccionado dirigido por Julio Velasco, que acumula tres derrotas y una sola victoria en lo que va de la Liga, enfrentará hoy a Bélgica desde las 10:40 (hora de la Argentina), en un partido que transmitirá TyC Sports o podrá verse por Internet a través de la plataforma de la Federación Internacional (FIVB) en Youtube.
Serbia, campeón de la World League por primera vez en 2016 después de llegar a cinco finales entre 2003 y 2015 y perderlas, hizo mucha diferencia con los centrales, Marko Podrascanin y Srecko Lisinac, quienes dominaron la red con bloqueo y ataque. Además, la potencia de los europeos complicó la recepción argentina.
En el último set, la Selección jugó de igual a igual por momentos, con buenas entradas de Alejandro Toro (sacó muy bien) y Santiago Darraidou desde el inicio. Estuvo cerca cuando levantó dos match points, aunque finalmente Serbia logró cerrar el partido con un ataque que determinó el 25-23.
Argentina formó con Maximiliano Cavanna (1), Germán Johansen (5), Sebastián Solé (9), Martín Ramos (4), Nicolás Bruno (1) y Cristian Poglajen (15). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Santiago Darraidou (6), Demián González, Alejandro Toro (6) y Facundo Imhoff. No entraron el central Pablo Crer, el punta Gonzalo Quiroga (con una contractura abdominal) ni el segundo líbero Ignacio Fernández.
"Tenemos un grupo muy difícil y estamos sin algunos jugadores. Pero lo que vinimos a buscar a la Liga, después de los Juegos Olímpicos, es a mejorar con algunos más jóvenes y tratar de jugar un buen vóleibol contra equipos de primer nivel como Serbia, Bélgica e Irán", explicó el platense Velasco en la rueda de prensa oficial.
Para los serbios, dirigidos por su ex armador estrella Nikola Grbic, fue el tercer triunfo en la Liga ya que el primer fin de semana de competencia superaron a Estados Unidos por 3 a 1 y a Canadá por 3 a 1, mientras que perdieron por 3 a 0 con Bélgica, en Novi Sad. Los campeones olímpicos de Sydney 2000 jugarán hoy contra Irán.
La delegación argentina llegó proveniente de Kazán, Rusia, donde disputó la primera etapa de la Liga y perdió con el local Rusia por 3 a 0 y contra Francia por 3 a 0, y le ganó 3 a 2 a Bulgaria, por el Grupo 1.
A las pocas horas de que los argentinos pisaran suelo iraní, se produjo el doble atentado que se adjudicó el grupo islamista radical Estado Islámico (uno contra el Parlamento iraní y otro al mausoleo del fundador de la República Islámica, Ruhollah Khomeini, en el sur de Teherán), que dejó al menos 12 muertos y cerca de 40 heridos.
Los hechos ocurrieron lejos del hotel Olympic, donde se aloja el seleccionado argentino y las demás delegaciones de vóleibol.
Los argentinos, que este año tienen como principal meta la clasificación al Campeonato Mundial de Italia/Bulgaria 2018, jugarán hoy contra Bélgica y el domingo 11 contra el local Irán (a las 13:40, también con televisación).
Después de esta etapa en Irán, el seleccionado nacional jugará como local en el estadio Superdomo Orfeo de Córdoba, entre el 16 y el 18 de junio, contra Brasil (campeón olímpico), Serbia y Bulgaria.
Una vez finalizadas las tres etapas, se formará un ránking combinado entre los doce equipos que compiten en el Grupo 1 para definir a los cinco mejores que, junto con Brasil (organizador), buscarán quedarse con la gloria en la fase final de la competencia en Curitiba.
Justamente Brasil fue el otro que ganó ayer por el Grupo 1, frente a Canadá en Varna -Bulgaria- por 3 a 1, sets de 23-25, 25-20, 25-22 y 25-23.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico