Argentina ganó con dos de Lautaro Martínez y terminó líder del grupo A

La Selección Nacional, con el crack Lionel Messi mirando el partido en el banco de suplentes por una distensión, se impuso 2-0 a Perú en el cierre de la fase de grupos de la Copa América.

La Selección Argentina de fútbol, con el crack Lionel Messi en el banco de sustitutos por una distensión muscular en la pierna derecha, derrotó este sábado 2-0 a Perú y terminó primera del Grupo ’A’ de la Copa América que se desarrolla en los Estados Unidos.

El partido, que se jugó en el Hard Rock Stadium de Miami, tuvo el arbitraje del mexicano César Ramos y los dos goles del partido fueron obra de Lautaro Martínez, el delantero del Inter de Italia. Además, Leandro Paredes -ex Boca Juniors- estrelló un penal en el palo y justo en el día de su cumpleaños.

En el primer cuarto de juego, el campeón del mundo impuso condiciones desde el principio y buscó abrir el marcador con varias pelotas áereas que generaron peligro en el campo peruano.

Con el transcurso del partido, Perú se fue acomodando en la cancha y emparejó el ritmo de la primera parte que era absolutamente albiceleste.

A los 2 minutos de arrancado el complemento, la Selección Argentina, quien es la actual defensora del título, rompió el cero en el marcador con el gol de Lautaro Martínez. Tras una serie de pases en el campo peruano, la pelota le quedó a Angel Di María a unos pasos de la medialuna y el jugador del Benfica de Portugal metió un gran pase al vacio para el goleador de esta Copa América que definió con sutileza ante la salida del arquero Pedro Gallese y marcó el 1-0.

Desde ahí, Argentina tomó los hilos del partido y, a los 25 minutos, tuvo una clarisima chance de ampliar la ventaja. Tras un desborde a fondo de Gonzalo Montiel, el exdefensor de River tiró el centro pero la pelota rebotó en la mano de Jesús Castillo y el árbitro Ramos sancionó penal que Leandro Paredes se encargó de rematar y hacerlo estrellar en el palo derecho del arco de Gallese.

Sobre el final del partido, a los 42 minutos, Enzo Fernández devolvió con un pelotazo un despeje de Aldo Corzo y la pelota le cayó a Lautaro Martínez que mano a mano se fue ante el defensor peruano. Corzo se cayó de espaldas insólitamente ante el avance del delantero del Inter de Milan que definió por encima de Gallese y marcó el 2-0.

De esa manera, el equipo de Lionel Scaloni, que miró el partido desde un palco ya que por una sanción que le aplicó la Conmebol no pudo estar en el banco ’Albiceleste’ -en su lugar lo hicieron Walter Samuel y Pablo Aimar-, volverá a jugar el próximo jueves en Houston con un rival que se conocerá este domingo. De Ecuador y México saldrá el próximo adversario de la Argentina.

Por su parte, los del uruguayo Jorge Fossati quedaron eliminados del certamen en primera fase tras 29 años donde quedaron fuera en la edición de Uruguay 1995.

En el otro partido del grupo, Canadá empató 0-0 con Chile y se clasificó segundo de la zona a los cuartos de final, mientras que los de Ricardo Gareca se despidieron de la Copa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico